Continua el escándalo del enchufismo en las oposiciones de La Zubia

Publicada el 31 marzo, 2012

Ámbito: Andalucía.

enchufismoLo ocurrido en las oposiciones de La Zubia, es sin lugar a dudas de película. No sabría si meterlo en el género de la ciencia ficción o en thriller, pues aunque estamos acostumbrados a escuchar casos de enchufismo, desgraciadamente, casi a diario, este es de los que encabeza la lista de escándalos.

La trama de la historia de hoy consiste en que, el ganador del concurso es el sobrino del alcalde, y ha conseguido la plaza con el apoyo de una representación mayoritaria del sindicato CSIF en el tribunal calificador, el mismo al que pertenece el pariente del regidor y el hasta ayer concejal de Policía, Juan Manuel Roldán, que dimitió, como suele ocurrir en estos casos, por “motivos personales”. Lo que destaca este caso de otros es el descaro e incluso la petulancia de todos quienes han participado con voz o con voto, con cariño filial o corporativo, en la puesta en escena. Recordemos: de los diez miembros del tribunal (incluidos titulares y reservas) siete pertenecían al mismo sindicato que el ganador. Además, uno de los socios del jurado calificador era el compañero de patrulla del agente Iglesias (el ganador), que tiene una plaza, igual que el hasta ahora concejal de Policía de La Zubia, en el Ayuntamiento de Granada.

La complicación de este caso reside en que al parecer es muy complicado encontrar a alguien en ese equipo de Gobierno con la suficiente moral como para resolver este recurso de alzada presentado por el sindicato UGT y otro opositor.

A mi parecer que se sigan dando estos casos me parece subrealista y vergonzoso. Otro ejemplo más del “país de pandereta” en el que vivimos.

Vía | granadahoy

Comentarios:

  1. Luis Dice:

    Excelente trabajo periodístico. Muchas gracias

    Responder

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo