Continúa el desacuerdo sobre el tijeretazo al sueldo de los funcionarios andaluces

Publicada el 25 mayo, 2012

Ámbito: Andalucía.

Tras la negativa de la Consejería de Hacienda y Administración Pública a buscar alternativas a la rebaja salarial de los empleados públicos, los sindicatos UGT, CCOO y CSI-F han declarado que mantendrán las movilizaciones previstas.

El único acuerdo al que se llegó ayer en la Mesa General de negociación del empleado público fue la aceptación de la propuesta de la federación de servicios públicos de la UGT-A para que ningún empleado público cobre una remuneración mensual neta inferior a los 1.000 euros.

Sin embargo, la administración mantiene su negativa a cambiar el recorte de 777 millones en el capítulo 1 (gastos de personal) de los presupuestos de la comunidad andaluza.

Es por esto que tanto UGT como CCOO han ratificado el calendario de movilizaciones que consistirán en concentraciones en las puertas de los centros de trabajo del ámbito del sector público desde hoy y todos los lunes posteriores hasta final de junio.

También efectuarán una cacerolada en todas las provincias en las delegaciones del Gobierno andaluz el 6 de junio, y manifestaciones el 26 de junio.

Asimismo, la UGT tiene previsto realizar un referéndum el 18 de junio para que los empleados públicos se pronuncien sobre la posibilidad de convocar una huelga en el sector.

Por su parte, la CSIF también mantiene un calendario de movilizaciones con concentraciones el 29 de mayo antes las delegaciones de la Junta, que se repetirán en junio, y otros actos de protesta como desayunos reivindicativos y paros parciales.

Desde CSIF-Andalucía, José Luis Heredia, aseguró que la cita fue una «puesta en escena de la administración para decir que negocian con los sindicatos, cuando lo que hay es una imposición del presidente de la Junta y de los dos partidos que gobiernan, IU y el PSOE».

Vía | larazón

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo