Comunidad Valenciana sortea los miembros de tribunales para las oposiciones de docentes

Publicada el 1 junio, 2013

La Conselleria de Educación ha realizado el sorteo público para elegir a 1.170 docentes de carrera para participar en los 117 tribunales que valorarán a los aspirantes a los 300 puestos de personal docente convocados por la Administración valenciana.

El sorteo, celebrado en las dependencias de la Conselleria, se ha realizado entre cerca de 25.000 docentes funcionarios de carrera pertenecientes a las especialidades para las que se han convocado plazas, ha informado la Generalitat en un comunicado.

En concreto han sido seleccionados un total de 1.170 docentes de los cuerpos de Maestros, Profesores de enseñanza Secundaria y profesores Técnicos de FP que formarán parte como vocales, suplentes o reservas, de los 117 tribunales que evaluarán a los más de 8.200 opositores inscritos en las pruebas.

Cada Tribunal estará compuesto por cuatro vocales, además de contar con cuatro suplentes y dos reservas y estará presidido por un docente, junto a su suplente, designado por la Administración, tal y como establece la normativa autonómica y la estatal.

De los 117 tribunales, 99 son del cuerpo de maestros, 6 del cuerpo de profesores de enseñanza Secundaria y 12 del cuerpo de profesores técnicos de FP. Por provincias, 39 son de Alicante, 12 de Castellón y 66 de la provincia de Valencia.

Los representantes de las principales organizaciones sindicales han presenciado el sorteo y se han mostrado satisfechos por este cambio en la elección de los miembros de los tribunales, dado que hasta el momento se realizaban dos sorteos.

Uno era entre voluntarios docentes, de entre los que se seleccionaba dos vocales de cada tribunal, y otro entre todos los docentes de carrera para seleccionar a los restantes vocales.

Se trata de las primeras oposiciones en las que se ha llevado a cabo un único sorteo, prescindiendo por primera vez de la designación de los vocales voluntarios.

Otra de las novedades del proceso en curso es el hecho de que cada tribunal valorará entre 80 y 90 opositores, por lo que se reduce considerablemente la ratio de opositores por tribunal, casi un 25 % con respecto a anteriores oposiciones, lo que facilitará su labor al posibilitar que tengan más tiempo para realizar y evaluar las pruebas.

Además, cabe destacar que todos los miembros de los tribunales recibirán la correspondiente indemnización por los servicios prestados, establecida normativamente.

Entre los 117 tribunales, se determinará 16 comisiones de selección, es decir una por cada especialidad en la que se han convocado plazas, cuya función será la de coordinar a los diferentes tribunales por cada especialidad, en el caso de que exista más de uno por especialidad.

Estas comisiones de selección son designadas por la Administración pero no intervienen en la valoración de los candidatos dado que únicamente agregan las puntuaciones de los candidatos y obtienen las listas de los seleccionados por cada especialidad.

También como novedad del proceso selectivo en curso, las plazas que se ofertan no se distribuirán por cada uno de los Tribunales, sino que los mejores opositores podrán optar a una plaza con independencia del Tribunal al que pertenezcan.

Por ello, todos los opositores competirán en igualdad de condiciones y tendrán las mismas oportunidades.

Fuente:

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo