Comunidad Valenciana renuncia a los profesores becarios de inglés

Publicada el 29 junio, 2013

La Conselleria de Educación ha decidido no contratar a nuevos profesores becarios especialistas en inglés de cara al próximo curso, a pesar de que a partir de septiembre se duplicará el número de estudiantes de Infantil que verán reforzada la docencia en la lengua extranjera, tal y como establece el decreto sobre enseñanza plurilingüe. Fuentes del departamento que dirige María José Català explicaron que no se considera necesario el refuerzo de personal docente gracias a diferentes medidas adoptadas a lo largo de este curso.

Por un lado, la convocatoria de oposiciones de este año incluye 70 plazas de especialistas de Inglés, además de puestos de Infantil que se prevé que sean ocupados, en muchos casos, por profesionales con dominio de la lengua, teniendo en cuenta que acreditar un nivel B2 es uno de los criterios mejor valorados en el concurso de méritos incluido en el proceso selectivo.

Por el otro, la modificación de las plantillas de Primaria, con la recatalogación de los puestos docentes, permitirá que hayan hasta 600 profesionales más habilitados para dar clase en inglés.

La contratación de los maestros becarios contó con el rechazo de todos los sindicatos docentes, al considerar que se trataba de empleos precarios que llegaban sin tener en cuenta al personal de las bolsas de trabajo de los diferentes cuerpos. En total fueron alrededor de 300 los profesores en prácticas seleccionados entre más de 400 aspirantes, algunos procedentes de otras comunidades autónomas.

Su función consistía en acompañar y ayudar al profesor titular a la vez que tomaban contacto con la realidad de las aulas. Su contrato finalizó el 31 de mayo y disponían de un salario de mil euros mensuales.

Fuente: lasprovincias.es

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo