Comunidad Valenciana negocia intercambio de profesores con países europeos

Publicada el 3 marzo, 2014

La consellera de Educación, María José Català, sigue intentando implicar al Ministerio de Educación en la mejora de la competencia lingüística del profesorado. Si primero fracasó en su intento de que el inglés pudiese ser un requisito para presentarse a las oposiciones docentes, ahora intentará con Murcia negociar la posibilidad de intercambios de profesores.

En la tribuna del Fórum Europa, la titular de Educación ha explicado este lunes que, en el marco del programa Erasmus+, se pretende que los profesores valencianos puedan realizar estancias de seis meses en países europeos. Durante este tiempo, además, un docente extranjero sería quien les sustituyese. “No es una estancia de 15 días sino un intercambio de puesto por puesto”, ha afirmado.

El objetivo es que los docentes valencianos tengan la oportunidad de conocer y analizar los sistemas educativos extranjeros, al tiempo que mejoran su competencia lingüística. En paralelo, el intercambio permitirá que profesorado nativo imparta clases en la Comunidad Valenciana, sin que medie una contratación al margen de la bolsa de interinos.

Fuente: elmundo.es

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo