Comunidad Valenciana convocará una nueva Mesa Sectorial la semana que viene sobre interinos

Publicada el 22 marzo, 2013

La Conselleria de Educación ha comunicado al comité de huelga formado por representantes de STEPV, AFID y la Coordinadora de Professorat Interí (CPI), que convocará una Mesa Sectorial la semana que viene -el martes o el miércoles- para volver a tratar la propuesta de acuerdo de profesorado interino, informa STEPV.

Esta comunicación se ha realizado en una reunión con el comité de huelga mientras se llevaba a término la concentración convocada para este jueves -segunda jornada de paro de las seis convocadas- en la Conselleria de Educación en Valencia.

De este modo, STEPV subraya que “la negociación, que la Conselleria daba por cerrada el pasado viernes al desconvocar la Mesa Sectorial, se mantiene abierta”. “La convocatoria de la huelga de seis días y la presión del colectivo ha sido decisivo a la hora de mantener abierta la negociación”, considera.

A la huelga, ‘ahora más que nunca

Por esto, STEPV, AFID y CPI instan al colectivo de profesorado interino a secundar, “ahora más que nunca, las jornadas de huelga que quedan, para incrementar la presión y que la administración reconsidere su pretensión de rebaremar el colectivo”.

En la misma línea, las organizaciones convocantes animan, además, a crear “cajas de resistencia en los centros educativos entre el profesorado funcionario de carrera para colaborar económicamente en la lucha de los compañeros interinos que se juegan su puesto de trabajo”.

Las tres entidades remarcan que todas las acciones convocadas en el marco de la huelga se mantienen. Además, STEPV, AFID y CPI agradecen al profesorado interino que ha secundado la huelga y ha acudido a todas las movilizaciones convocadas porque “gracias a su presencia en la calle y a su presión han conseguido mantener abierta la negociación”.

‘Estamos en un proceso de negociación’

Por otra parte, la consellera de Educación ha asegurado que “hasta el último momento, hasta que se apruebe la orden y se publique, se está a tiempo” de que los sindicatos docentes “reconsideren” su postura y firmen la propuesta de acuerdo de interinos que es “mejor” para este colectivo.“Estamos en un proceso de negociación, jamás hemos roto la negociación”, ha sentenciado.

La titular de Educación ha realizado estas manifestaciones en relación a la situación en la que se encuentra la negociación entre la Conselleria de Educación y las organizaciones sindicales sobre un nuevo acuerdo de interinos, que supone, entre otras novedades, una actualización de las bolsas de trabajo de personal docente primando el criterio de la nota obtenida en las oposiciones que se vayan convocando en un futuro en cada especialidad.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo