Comunidad de Murcia y sindicatos siguen sin ponerse de acuerdo en el tipo de examen de la oposición de maestros

Publicada el 15 febrero, 2013

Los opositores que estos días preparan los exámenes para lograr una de las 200 plazas de maestro que saldrán en julio aún no saben con exactitud qué tipo de prueba tendrán que realizar. Los sindicatos se reunieron ayer con el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación para tratar de llegar a un acuerdo, pero quedaron emplazados a una nueva reunión la próxima semana. Mientras la Comunidad aboga por incluir una prueba tipo test, los sindicatos prefieren por mantener el supuesto práctico, entre otras diferencias de criterio.

Los aspirantes a las plazas estrenarán en cualquier caso el nuevo modelo de examen, que da más peso a la calificación de la oposición frente a los méritos acumulados por los aspirantes. El formato tendría que haberse definido en 2011, pero se retrasó porque la Administración ha mantenido congelada la oferta de empleo público los últimos años y no ha convocado oposiciones a Primaria ni a Secundaria.
La Consejería de Educación y los sindicatos tienen pues que definir la aplicación en la Región de ese decreto nacional, que marca unas directrices mínimas orientadas a otorgar más peso a la nota de la oposición en detrimento de otros méritos, como los puntos por año trabajado acumulados por los interinos. En la actualidad la calificación pesa un 60%y el baremo por años trabajados un 40%, pero con el nuevo examen la nota valdrá un 66% y los méritos acumulados un 33%. Tampoco están de acuerdo sindicatos y Administración en los parámetros que puntuarán en ese 33%, y mientras los representantes de los docentes quieren que la experiencia profesional domine, la Comunidad pretende que la formación académica pese lo mismo que los años de trabajo. La Consejería de Educación no ha fijado aún las fechas de los exámenes, que se señalarán entre el 15 de junio y el 20 de julio.
Fuente: laverdad.es

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo