Comunicado de FETE sobre el estado de la Negociación de los Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid

Publicada el 21 diciembre, 2011

Ambito: Madrid.

Texto extraido de FETE-UGT

Ayer, día 19 de diciembre, tuvo lugar una reunión de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid bajo la presidencia de la Consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de la Comunidad.

En esta reunión se nos planteó la intención de la Administración de presentar unas enmiendas a la Ley de Medidas Urgentes, las cuales serían llevadas al registro de la Asamblea de Madrid esa misma tarde, con la intención de que fueran aprobadas en el Pleno del 27 de diciembre de 2011. El contenido de las mismas iría en el siguiente sentido:

1. Mantenimiento del empleo público, que comprende al personal fijo. Esto implica la congelación del empleo existente y el mantenimiento de las bolsas de interinos.

2. No se van a proponer reducciones salariales en lo que depende de la Comunidad de Madrid. Sin embargo en lo que dependa del Gobierno del Estado se estará a expensas de lo que allí se determine.

3. Medidasespecíficas: a. Adecuación del tiempo de trabajo:

i. Generalización de la jornada semanal a 37,5 h para todos los trabajadores dependientes directos de la Comunidad de Madrid o de las empresas públicas: Universidades Públicas, Canal de Isabel II, Metro, Telemadrid, etc… Es decir, todos los trabajadores afectados por el Artículo 19 de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid.

ii. Días de permiso: los moscosos y los acumulables por antigüedad, hasta un máximo de 6 al año. Es decir,

sólo los del Estatuto Básico del Empleado Público. iii. El cómputo del tiempo de trabajo semanal de presencia en el

centro para los docentes quedará en 30 h.

 

b. Control del absentismo: Se varía la compensación económica para los períodos de incapacidad laboral transitoria quedando en la recogida en el Estatuto Básico y en las normas de la Seguridad Social. Los casos de accidente de trabajo, enfermedad laboral o embarazo no se verán afectados.

Desde FETE-UGT Madrid se plantearon los siguientes aspectos:

1. Se valoró positivamente la convocatoria a las Organizaciones Sindicales representativas para informarles de unas medidas que afectan a las condiciones laborales en los empleados públicos madrileños, a diferencia de lo que sucede en el ámbito educativo.

2. Se exhortó a que desde la Mesa General se pidiera la convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación.

3. Se señaló la específica situación de Educación ya que los trabajadores de la Enseñanza no Universitaria ya tienen una jornada de 37,5 h/semana y 30 horas/semana de permanencia en el centro. Por lo que lo planteado no representa novedad alguna, salvo que se varíe la estructura, catalogación y número de los diferentes tipos de horas recogidos en las 30 semanales de permanencia.

4. También se puso de manifiesto que, en Educación, si no se hacen recortes más drásticos es porque se han venido haciendo desde hace años, en particular en este último; así como, la preocupación de que se pueda reducir plantilla si se reestructuran las 30 horas semanales en el sentido de incrementar las horas lectivas.

5. Se preguntó en qué ámbito de participación se iba a explicar a los trabajadores de Universidad el cambio en sus condiciones laborales ya que no están computados en la Mesa General.

Ninguna de estas cuestiones fueron aclaradas por la Administración. En lo concerniente al horario se remitió su desarrollo a ulteriores reuniones en la Mesa Sectorial de Educación.

En toda la reunión, la información fue verbal, no se entregó documento alguno.

Parece que aún queda algo de esperanza. Estaremos atentos al siguiente paso de la administración.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo