Comunicado de CCOO sobre la mesa sectorial sobre las oposiciones en Madrid

Publicada el 7 marzo, 2014

La Consejería de Educación no ha presentado propuesta de especialidades a convocar y se ha limitado a repetir lo anunciado a los medios el pasado día 5 de Marzo. CCOO va a denunciar a la Consejería de Educación por mala fe negociadora y exige que se cubra el 100% de las jubilaciones, fallecimientos, etc…

En la reunión de la mesa sectorial de hoy entre las organizaciones sindicales y la Consejería de Educación no ha llevado propuesta de especialidades que va a convocar.  La Administración se ha limitado a repetir el número de plazas que publicó en su página web y anunció a los medios Ignacio González. CCOO se opone totalmente a la oferta de empleo anunciada por la Consejería de Educación que va a ascender a 157 plazas para educación secundaria y 40 del cuerpo de maestros.CCOO se opone frontalmente a las plazas que va a convocar y exige que se cubran el 100% de las jubilaciones, fallecimientos, excelencias, etc…

CCOO acusa a la Consejería de Educación de mala fe negociadora y anuncia que va a denunciar esta actitud por el desprecio que supone a la negociación colectiva y a las organizaciones que representan a los trabajadores y trabajadoras. CCOO considera intolerable que la Administración no facilite un desglose de las plazas así como documentación al respecto.

La Administración ha dejado entrever la convocatoria de especialidades en las que las listas de aspirantes a interinidad se han agotado. Entre los nombres que han circulado como posibles especialidades se encuentran las de inglés y alemán y las de lengua y literatura, matemáticas y biología.

CCOO considera que la actitud de la Consejería de Educación es de una gran falta de respeto al profesorado y los aspirantes a las oposiciones y la acusa de dilatar el proceso de una manera innecesaria. El que la Consejería quiera llevar a una nueva reunión la próxima semana es prolongar la incertidumbre de miles de aspirantes y que no responde a ningún margen de posible negociación ya que ha demostrado con la publicación previa  a la mesa de la oferta que hay nula voluntad de negociación.

Enlace

Entradas Relacionadas:

Etiquetas

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo