Comunicado de CCOO sobre la Mesa General de la Función Pública del 16/1/2012

Publicada el 17 enero, 2012

Ambito: Madrid.

A continuación el comunicado extraido de CCOO:

Ayer, 16 de enero, se reunió la Mesa General de la Función Pública presidida por la Consejera de Justicia y presidencia, tenía por objeto informar a las organizaciones de la aplicación de la Ley de acompañamiento. Los temas tratados se concretan en los siguientes apartados:

1. Sobre ampliación de tiempo de trabajo a 37,5 horas semanales: La entrada en vigor es desde el 1 de enero y, a pesar de que hemos insistido mucho en que se prorrogue, no ha cedido en este tema. Las condiciones de aplicación se negociarán en los ámbitos correspondientes. Su propósito es encontrar acuerdo, si no se consigue, el gobierno regional regulará. En el sector educativo, la ampliación del horario de trabajo afecta al personal laboral de los diferentes perfiles profesionales y al personal funcionario de administración y servicios. La situación se agrava ya que la administración considera que estos compañeros deben horas a la Comunidad de Madrid a día de hoy.

2. Sobre el calendario laboral o número de días de trabajo al año: Ha ratificado los permisos y los días adicionales por antigüedad a la legislación básica, perdiéndose la mejora que se había conseguido para el ámbito de la Comunidad de Madrid. Este tema afecta solamente al Personal Laboral. Cuando se convoque la Mesa del personal dependiente del Convenio y del Acuerdo habrá de negociarse, también el desarrollo de esta nueva situación. La Consejera pidió agilidad y volvió a recordar que en caso de desacuerdo el Gobierno de Madrid regulará de forma unilateral

3. Descuento por enfermedad o Incapacidad Temporal Transitoria. La situación será la siguiente:

* Los 3 primeros días, Laborales y Funcionarios, percibiremos el 100 por 100 de las retribuciones en caso de enfermedad. Todos cobrarán, por tanto, el 100% los 3 primeros días.

* El 4º día y siguientes:

1. Funcionarios docentes, interinos docentes, estatutarios y funcionarios de la Administración:

a) Del 4º día en adelante hasta finalizar el tercer mes cobrarán el 100%.

b) Desde el tercer mes más un día, cobrarán lo que hasta ahora: 100% de retribuciones básicas más el 75% de los complementos ó el 80% de las retribuciones básicas; es decir, no cambia.

2. Personal Laboral. Pierde la mejora que hacía la Comunidad de Madrid alcanzada a través de negociación colectiva. Es decir, percibirá lo que marca la Ley de la Seguridad Social:

a) Del 4º al día 20 de baja cobrará el 60% de la base reguladora.

b) Del 20 en adelante el 75% de la base reguladora.

4. Sobre la Ley de Medidas Fiscales del Gobierno de España, ha informado de lo que nos afecta a Madrid:

* Sobre OPE: No se convocarán nuevas oposiciones con excepción de los sectores considerados prioritarios: educación, sanidad, cuerpos que luchan contra los fraudes fiscal y laboral. La tasa de reposición de los prioritarios será del 10%. Ha confirmado que se mantendrán las oposiciones ya convocadas como las de bomberos. Hemos preguntado por la OPE 2012 de docentes y urgido una respuesta. Nos han dicho que lo están estudiando y que con urgencia nos convocarán para presentarnos informe.

* Los procesos de consolidación quedan totalmente paralizados. Se concluirán los que están en curso. Es decir los que se han convocado antes del 31 de diciembre. Esto afecta al personal laboral.

* La contratación temporal se limita al máximo. Se contratará para casos excepcionales y trabajos inaplazables. La única excepción serán los sectores prioritarios, en los que se ha comprometido a la sustitución de bajas y cobertura de vacantes.

* Amortización de todas las jubilaciones.

CCOO ha denunciado la falta de negociación y ha exigido negociación real. Se ha denunciado la pérdida de empleo que estas medidas suponen, se ha rechazado que se mantengan recortes mientras se pretende bajar impuestos o se hacen regalos fiscales a empresarios, se privatiza o se financia la sanidad y la escuela privadas. Hemos manifestado que sin plantillas suficientes no se podrá prestar Servicio de Calidad. Para CCOO es inaceptable la discriminación entre unos empleados públicos y otros. CCOO recurrirá a los Tribunales si las actuaciones de la Comunidad de Madrid fuesen contrarias a derecho.

Si nos fijamos, hay una parte del comunicado que habla de las oposiciones del 2012, en la que vuelve a recalcar, que solo habrá oposiciones de los sectores prioritarios(educación, sanidad y cuerpos y fuerzas de seguridad). Con respecto al area de oposiciones docentes, dice que : “ lo están estudiando y que con urgencia nos convocarán para presentarnos informe.”. Asi que creo que a los opositores docentes les tocará esperar otro poco más.

¿Qué opinais de este nuevo comunicado?

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo