Comisiones Obreras en contra de la convocatoria de 190 plazas de las oposiciones de Secundaria de Madrid

Publicada el 15 marzo, 2012

Ámbito: Madrid, Secundaria.

Comisiones Obreras ha anunciado este jueves que no ha firmado la oferta de empleo público de la Comunidad de Madrid sobre la convocatoria de 190 plazas de profesores de Secundaria ya que consideran que se trata de una propuesta “insuficiente” que provoca una pérdida de plazas de profesorado ya quese van a jubilar 1.900 docentes este año.

Francisco García, de CC.OO. Madrid, ha explicado que la convocatoria de la consejeria no va en consonancia con las declaraciones hechas por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, quien a principios de año pidió a las autonomías que no convocaran plazas de profesores para 2013.

“Hemos echado en cara a la Comunidad de Madrid que no ha habido coordinación con otras comunidades autónomas del Estado (…). La situación final es bastante llamativa porque sólo Madrid y Cantabria van a convocar oposiciones respetando las limitaciones de oferta de empleo público establecidas por la ley del Estado, según las cuáles no se pueden convocar más del 10 por ciento de la tasa de reposición de efectivos”, ha recalcado CC.OO..

Las negociaciones que están manteniendo los sindicatos y la Consejería, en un punto “muy delicado”, y en lo que respecta a la orden de inicio de curso ven con preocupación que “se sigan produciendo recortes” y continúe incrementándose el horario lectivo del profesorado “en detrimento del empleo y las medidas de atención a la diversidad”.

“Estamos en un momento en que vemos con preocupación el futuro del proceso negociador, esperemos que en la Mesa Sectorial del 23 de abril la Administración nos conteste y sobre eso tendremos una posición definitiva”, ha declarado García, que no descarta que si en abril la administración regional les comunica la continuidad de recortes en materia de educación, los docentes de Secundaria de la Comunidad de Madrid volverán manifestarse y realizar protestas

“Si el Gobierno sigue en su posición de mantener los recortes o de incrementarlos, la marea verde volverá a salir a las calles; las asambleas de profesores habíamos decidido dar un tiempo a la negociación y ese tiempo está apunto de expirar, por lo tanto el Gobierno regional tiene que concretar ya y no puede seguir parapetándose, sino que tiene que decidir negro sobre blanco lo que va a hacer el curso que viene y, si se mantienen los cambios, habrá contestación”, ha finalizado.

Vía | europapress

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo