Comisiones critica que mientras reducen plantillas “se amplían competencias en organismos de amigos”

Publicada el 18 abril, 2012

Ámbito: Nacional.

Comisiones ObrerasEsta vez a CCOO razón no le falta, ya que “mientras se reducen las plantillas de salud, servicios sociales y educación”, por otro lado “se amplían las competencias de los organismos públicos llenos de amigos del partido”.

“Mientras un anciano debe esperar a que le cambien los pañales o le dé de comer un trabajador agotado y con poco tiempo para el trato de calidad y de calidez, se mantienen en despachos a amigos del partido realizando tranquilamente el trabajo que debe realizar el funcionario que en su día aprobó unas oposiciones y que por lo tanto es totalmente independiente”.

Comisiones Obreras propone que antes de realizar recortes en Salud, Educación o Servicios Sociales, el Gobierno “debe cerrar las fundaciones y organismos públicos que no tienen sentido de existir por estar duplicando el trabajo que siempre ha sido realizado por los funcionarios que han aprobado una oposición para ello”.

Se exige al Gobierno una gestión “más eficaz y eficiente de los recursos humanos asignados a las diferentes Consejerías, recuperando funciones ahora asignadas a multitud de organismos, empresas públicas, fundaciones, convenios y conciertos con empresas privadas, etc.”. Ahorrando el dinero con el que se dota a estas fundaciones y empresas públicas o privadas, comprobable en el BOR, “se demuestra que la privatización de los servicios públicos sale muchísimo más cara que la gestión propia”.

Es muy importante el ahorro de los euros que cuesta el mantener el elevado número de personal eventual “de confianza” por entender “un gasto inútil contando con personal propio, empleados públicos, de todas las categorías y niveles con preparación sobrada y demostrada en procesos selectivos que pueden y deben desarrollan el mismo servicio sin coste alguno y con un papel reconocido en nuestra Constitución”.

Vía | finanzas