Comienzan las oposiciones en la Rioja con un 15 por ciento de no presentados, unos 300

Publicada el 22 junio, 2013

Las oposiciones para ochenta plazas de profesor de primaria en La Rioja han comenzado hoy con un quince por ciento de ausencias de los 2.019 inscritos, es decir, alrededor de 300 opositores no se han presentado en los tribunales que les correspondían.

El subdirector general de personal de la consejería de Educación, Alberto Galiana, ha explicado a EFE que los 24 tribunales de la oposición, distribuidos en seis centros educativos de Logroño, se han constituido con normalidad a primera hora de la mañana.
Poco a poco han identificado a todos los opositores, hasta que la iniciar los ejercicios se han presentado a ellos unas 1.700 personas, con menos ausencias en las especialidades de Educación Física y Pedagogía Tearapéutica y un mayor índice de bajas, en torno al veinte por ciento, en Música.
El global de ausencias, en torno al quince por ciento, es “normal” y prácticamente coincide con el de anteriores oposiciones en Educación, ha detallado Galiana.
Entre las “anécdotas” que han sucedido al iniciar las oposiciones ha destacado la de un aspirante extranjero a ser profesor de inglés que ha acudido con un documento de identidad sin fotografía; ha comenzado con normalidad el ejercicio a expensas de acreditar completamente su identidad en los próximos días.
De los 2.019 opositores inscritos, el 46 % procede de otras regiones.
Fuente: EFE

Etiquetas

,

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo