Claves para superar con éxito unas oposiciones

Publicada el 25 septiembre, 2013

Motivación, organización y ser constante son algunas de las claves para aprobar una oposición. Pero la recompensa merece la pena: lograr un empleo fijo.

Con cada oposición, comienza un carrera de fondo cuyo fin no es aprobar si no lograr una plaza. Un reto que implica amplias dosis de disciplina, paciencia y actitud positiva para lograr un verdadera utopía hoy en día: un trabajo fijo. Un sueño al alcance de pocos que conlleva un sin fin de sacrificios: horas de estudio, estrés, adiós a la vida ociosa, etc. Pero que se puede conseguir siguiendo unos prácticos consejos.

Estas son algunas claves para preparar bien una oposición y conseguir superarla a la primera.

1. Motivación. Hay que tener el objetivo claro. Estar motivado y confiar en las posibilidades de uno mismo es la base para lograr superar la oposición. Hay que saber que se cuenta con capacidad para esforzarse, estudiar y aprender lo que sea necesario.

2. Preparación. Es muy importante contar con el material adecuado y revisar los exámenes de años anteriores para poner a prueba el conocimiento de cada tema. La preparación ha de ser lo más real posible al día del examen. Lo mejor para tener una preparación exhaustiva y completa es adecuado compatibilizar los temarios y consejos que te ofrecen las academias con la ampliación de contenidos por tu cuenta. Además, te puedes ayudar de cursos online o aulas virtuales para complementar el temario.

3. Organización. Hazte un planning de estudio para organizar cuanto tiempo te llevara cada contenido. De esta manera, adquirirás un habito de trabajo, llevarás un control diario del temario y podrás organizar tus horas de descanso y repaso.

4. Técnicas de estudio. Personaliza el temario. Cada persona tiene sus propios métodos de estudio: subrayado, esquemas, resúmenes, etc. Adaptar el contenido a tu formula de estudio, mejorará la capacidad de memorización y te permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo.

5. Ser constante. La regularidad y la constancia son la clave del éxito. Incluso mas importante que la memoria. Es recomendable practicar antes del examen, especialmente, si este es tipo test u oral. Te ayudará a ponerte en situación.

6. Tiempo libre. El descanso y la alimentación también son claves para rendir más. No hay que olvidar que el tiempo libre también existe y te ayudará a desconectar del temario y retomarlo después con más ganas.

7. Bolsa de empleo. Si no se consigue la plaza, no pasa nada. Hay que tener en cuenta que se puede entrar en la bolsa de empleo y lograr un trabajo temporal.

8. El día anterior al examen, es recomendable no hacer nada. Para lograr ir a la prueba con la mente despejada y las ideas claras.
Fuente: finanzas.com

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo