Cierre de la Academia regional de Policía por falta de oposiciones

Publicada el 6 septiembre, 2013

El consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha justificado hoy el próximo cierre de la Academia regional de Policía en que desde hace un año el Estado mantiene congeladas las oposiciones y “no sentido” mantener un organismo público para unas plazas “que no se pueden convocar”.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Victoria se ha referido así al anuncio que hizo el presidente de la Comunidad, Ignacio González, en su discurso del reciente debate sobre el Estado de la región, donde aseguró que las funciones de la Academia de Policía serán asumidas por la Dirección General de Seguridad.
Esta actuación, ha señalado Victoria, forma parte del proceso de supresión de organismos públicos que lleva a cabo el Gobierno regional para fomentar “el ahorro y la eficiencia” en el gasto, fruto del cual, ha recordado, se han suprimido o extinguido más de un centenar de organismos públicos en los últimos dos años.
El consejero no ha precisado cuando desaparecerá la Academia de regional de Policía, pero ha señalado que se quiere hacer “lo antes posible” para ahorrar el gasto que representa tener abierto un centro donde se preparan agentes que no pueden opositar después porque la normativa estatal mantiene cerrada la oferta de empleo público.
Victoria no ha precisado el ahorro económico que supondrá para la Comunidad el cierre de la Academia , pero ha subrayado que la decisión es “plenamente acertada”.
Fuente: EFE

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo