Ceuta 7 plazas de Primaria y 6 de Infantil para la OEP docente 2015

Publicada el 21 enero, 2015

Ciudad_de_Ceuta-logo-C789A80C25-seeklogo.comLos Servicios Centrales del Ministerio de Educación, Cultura  y Deporte (MECyD) comunicaron ayer a última hora de la mañana a los representantes de maestros y profesores y a su propia Dirección Provincial que las oposiciones docentes de este año en la ciudad autónoma incluirán 7 plazas de Educación Primaria y 6 de Infantil para maestros, un total de 13 en aplicación de la tasa de reposición del 50% fijada para este año por el Gobierno central para servicios “esenciales”.

Apenas una hora antes, a mediodía, había terminado una reunión entre los sindicatos con representación en la Junta de Personal Docente No Universitario y Cecilio Gómez en la que se había cerrado una propuesta “conjunta y consensuada” para remitir a Madrid con 9 plazas para Educación Primaria y 4 para la especialidad de Pedagogía Terapéutica.
La elección de especialidades se basaba en que la primera es la que acumula mayor número de vacantes y en que la segunda (con Música como alternativa) no había sido convocado recientemente, a diferencia de Infantil, la elegida por el Ministerio, que también fue la escogida hace dos años.
La aprobación de la propuesta de Ceuta quedó supeditada a que fuese “ratificada” por los Servicios Centrales del Ministerio en Madrid, que según recordó FECCOO en un comunicado “desgraciadamente en los últimos cursos a veces no lo han hecho”. Tal como se temía la central que lidera Antonio Palomo y pese a que supuestamente la iniciativa ceutí había sido vista con buenos ojos en la capital, al final decayó.
El presidente de la Junta, Juan Luis Aróstegui, lamentó la “enésima bofetada” del Ministerio a la ciudad autónoma, en la que auguró que se podría esperar una llegada de un gran número de opositores de Melilla, por ejemplo, donde no se ha convocado Infantil.
La Administración sí ha cumplido este año con las reivindicaciones de los sindicatos a la hora de adelantar bastantes meses con respecto a ejercicios anteriores el momento en el que ha concretado el reparto de plazas de su Oferta de Empleo Público.
En su último informe anual el Consejo Escolar del Estado le instó a clarificar “con suficiente antelación” los criterios “para la contratación de interinidad, las Ofertas de Empleo Público (OEP) y la distribución de plazas en las convocatoria de procesos selectivos” con “una antelación mínima de 6 meses”.

– See more at: http://elfarodigital.es/ceuta/educacion/157643-siete-plazas-de-primaria-y-6-de-infantil-para-la-oep-docente-2015.html#sthash.vgQDBtKy.dpuf

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo