Cerca de 4.000 empleos sanitarios peligran en Castilla La Mancha

Publicada el 27 febrero, 2012

Ámbito: Castilla La Mancha, Sanidad.

El Sindicato SIG-GS ha alertado hoy de que los recortes del Gobierno de Castilla La Mancha van a ponen en peligro el empleo de 3.000-4.000 interinos del sector sanitario de la región.

Esto declaraba hoy Julián Manzanares, representante de dicho sindicato, que ha explicado además que están apareciendo «listados de ceses de interinos en la gerencia de los hospitales» de la región y aunque no saben el motivo, se lo pueden «imaginar».

sanitarios

Esta sospecha proviene del cierre de plantas y servicios en los hospitales, sumado al aumento de la jornada laboral puede suponer que «entre tres mil y cuatro mil personas vean peligrar su empleo ahora mismo», por lo que la sanidad castellano-manchega está en «grave peligro», declaraba Manzanares a la prensa.

Se ha preguntado por qué publican ahora unos listados de ceses cuando no hay ninguna convocatoria de traslados ni oposiciones, que suelen ser los motivos para que un interino se vaya, lo que les hace sospechar, ha insistido, en que lo que quieren es «despedirlos».

El representante del Sindicato de Celadores también ha censurado la reducción de hasta el 8% del salario en atención continuada, además de que sea una mutua laboral la que revise las bajas por enfermedad de los empleados públicos, lo que ha tachado como el «grado sumo de la desfachatez».

Vía | ABC

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo