Cerca de 3000 funcionarios piden a Feijóo que anule borrador medidas empleo público

Publicada el 10 febrero, 2012

Ámbito: Galicia.

Aproximadamente 3.000 funcionarios se manifestaron ayer por la mañana ante la sede de la Xunta en San Caetano para exigir a Alberto Núñez Feijóo, la retirada del borrador del proyecto de ley de medidas en el empleo público.

La representante de la Federación de Administración Pública de la CIG, Carmen López Santamariña, ha pedido al Ejecutivo gallego «reflexión» y «un poco de cordura» en la mesa de negociación convocada hoy viernes.

Los sindicatos UGT, CCOO, CIG y CSIF han sellado un escrito en el Registro General de la Xunta afirmando que el anteproyecto de ley de medidas en el empleo público incorpora aspectos «muy gravosos» para el funcionariado.

Los sindicatos entienden que el texto del borrador contiene «medidas procíclicas» en el sentido de que favorecen la recesión.

Además, explican que el anteproyecto de ley «vulnera» el derecho a la negociación colectiva en el sector público autonómico, «derogando, modificando o suspendiendo» acuerdos y convenios, así como el quinto Convenio Colectivo Único para el personal laboral de la Administración autonómica.

La cabecera de la marcha convocada ayer iba precedida por una gran pancarta en la que se leía: «En defensa de los servicios públicos. No al recorte de nuestros derechos».

Los manifestantes profirieron gritos contra el Gobierno gallego: «A Xunta é a banca do PP», y también contra su presidente: «Feijóo, cretino, traballa de interino» o » Feijóo, escoita, estamos en loita».

Los sindicalistas además destacaron que pese al carácter de urgencia de la convocatoria la respuesta fue «de lo más ejemplar» por parte de los trabajadores públicos.

Asimismo, anunciaron que el próximo 16 de febrero se llevarán a cabo nuevas concentraciones en todas las comarcas gallegas frente a las delegaciones de las consellerías y también en los hospitales, y el 23 de febrero manifestaciones en las siete principales ciudades gallegas.

El presidente de CSIF Galicia, emplazó al presidente Núñez Feijóo «a replantearse este ataque continuo contra el empleado público, pero también contra el estado de bienestar».

El portavoz de CSIF no descartó la convocatoria de una huelga general en la función pública en Galicia «tal y como van las cosas», si bien dijo que esa convocatoria dependerá de «lo que quieran los compañeros».

Vía | lainformacion

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo