Cerca de 100 funcionarios de Justicia cortan la calle Aragón como protesta por los recortes

Publicada el 1 febrero, 2012

Ámbito: Justicia, Cataluña.

Cerca de un centenar de funcionarios y empleados públicos de la Generalitat han cortado hoy el tráfico en la calle Aragón, en el Eixample barcelonés, a modo de protesta por los últimos recortes de Artur Mas.

Los trabajadores públicos, la mayoría de servicios penitenciarios, han avanzado durante unos metros por la calle Aragón hasta la confluencia de paseo de Sant Joan con Consell de Cent, donde se encuentra la sede del departamento de Interior, según fuentes de la Guardia Urbana.

La manifestación, que ha durado desde las 10:00 hasta las 10:40, avanzaban tras una gran pancarte con el mensaje: “Mas= menos sueldo y más paro. Basta de recortes”

Esta concentración responde a las movilizaciones convocadas todos los miércoles por los sindicatos de la Función Pública para denunciar los ajustes de sueldo y condiciones laborales que sufre este colectivo.

Entre otras medidas, el Govern ha aprobado la reducción de sueldo y jornada laboral del 15 % para 7.100 interinos, además de suprimir algunos complementos salariales y beneficios sociales.

Via | ABC

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo