Centenares de funcionarios protestan contra los recortes ante el ministerio de Hacienda

Publicada el 18 julio, 2012

Nueva protesta de funcionarios. Centenares de personas, muchos trabajadores de diversos ministerios, se han reunido a las puertas del ministerio de Hacienda, en la madrileña calle Álcala, para protestar contra los últimos recortes en el sector público. Con banderas de los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, los manifestantes han desplegado una pancarta en la que se leen proclamas contra los ajustes, la reforma laboral y por los derechos de los empleados de la administración pública.

Los ciudadanos que han acudido a la protesta proceden de distintas administraciones públicas pero no de la Policía o el Cuerpo de Bomberos, que en los últimos días se habían sumado a las manifestaciones.

En declaraciones a la agencia Efe, el portavoz de CSIF, Francisco Camarillo, ha subrayado que el Gobierno tenía preparado este último recorte desde hace mucho tiempo «porque el decreto ley es muy minucioso y muy elaborado«. Camarillo ha mostrado su satisfacción por la afluencia de público y ha animado a los trabajadores a que acudan a las manifestaciones del próximo jueves 19 contra las medidas del Gobierno.

Asimismo, ha corregido la cifra dada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y ha dicho que sólo alrededor de medio millar de funcionariosdel conjunto de las Administraciones Públicas (los que ganen menos de 962 euros al mes) cobrará la paga de diciembre, frente a la primera estimación del Gobierno que eleva este número a entre 10.000 y 15.000. El sindicato de funcionarios CSIF ha convocado para esta semana protestas al mediodía en las puertas de los centros de trabajo.

Nuevos cortes de tráfico en el centro de Madrid

Antes, al mediodía, centenares de funcionarios han cortado durante quince minutos el tráfico del Paseo de la Castellana de Madrid en protesta por los nuevos ajustes aprobados por el Gobierno, y han advertido de que sus protestas no cesarán hasta que el Ejecutivo deje de «ahogar» al sector público.

Durante la protesta, los funcionarios han portado pancartas con lemas como «Quieren arruinar el país» y camisetas con leyendas como «Yo una vez tuve derechos«, y tras su protesta de quince minutos, que han hecho coincidir con su tiempo de descanso, han regresado a sus puestos de trabajos de Nuevos Ministerios. El tráfico que ha quedado interrumpido ha sido el de los carriles del Paseo de la Castellana en dirección a la estación de Atocha.

«Salgo a defender mis derechos como trabajadora, estoy afónica de tanto gritar y voy a seguir saliendo a la calle, como deberíamos hacer todos», ha explicado a Efe Susana, empleada del Ministerio de Sanidad.

«Protestaremos todo el tiempo que sea necesario»

También Isidro, trabajador del Ministerio de Fomento y afiliado al sindicato CCOO, ha asegurado que está dispuesto a seguir en la calle «todo el tiempo que sea necesario» hasta que el Gobierno frene «tanto recorte» no sólo a los funcionarios, sino también en servicios públicos como la dependencia, la educación o la sanidad. A las puertas del Ministerio de Empleo, los empleados han colocado carteles en los que advierten a los visitantes de que les siguen «dando servicio» de manera profesional pese a que el Gobierno está destinando «a los bancos» el «dinero» que les corresponde a ellos.

Además, esta mañana, cuando consejeros y representantes de las comunidades autónomas accedían a la conferencia sectorial de Empleo que presidía la secretaria de Estado Engracia Hidalgo en el Ministerio, una decena de trabajadores se han concentrado a las puertas de la reunión con pitos y pancartas para protestar por las medidas del Gobierno. «A nosotros nos han reducido el sueldo aún más, pero ellos esta mañana tenían en la mesa café, pastas y todo bien servido, y a eso no hay derecho», se quejaba una de las funcionarias.

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado para el jueves más de 80 manifestaciones en toda España para protestar frente los ajustes aprobados por el Gobierno, especialmente contra el «recorte» en la prestación por desempleo y la supresión de la paga extra de Navidad para empleados públicos

El Sindicato de Estudiantes anuncia tres días de huelga

Mientras, el Sindicato de Estudiantes (SE) ha anunciado hoy tres jornadas consecutivas de huelga en la enseñanza secundaria pública durante la primera semana de octubre -los días 2, 3 y 4- con la intención de «parar la contrarreforma educativa» del Gobierno del PP. En declaraciones a Efe, su secretario general, Tohil Delgado, ha advertido de la posibilidad de un paro «indefinido» de estudiantes si el Gobierno no hubiera retirado el 5 de octubre su propuesta inicial de reforma de la enseñanza no universitaria, que ha comparado con la «escuela franquista de los años sesenta».

El SE comenzará a preparar las movilizaciones el 14 de septiembre mediante asambleas internas y «comités de lucha», que extenderá a todos los institutos públicos el 1 de octubre. El martes día 2, primero de la huelga, los estudiantes se dirigirán a centros de trabajo y lugares públicos para informar de sus demandas y recabar apoyos.

Para el 3 de octubre prevé manifestaciones por la mañana en las localidades más importantes, previas a las del día siguiente por la tarde en compañía, esperan, de familias y trabajadores de la enseñanza, para lo que pedirán el respaldo de sindicatos como FETE-UGT y FE-CCOO y la confederación de padres CEAPA.

Fuente: elconfidencial.com

Entradas Relacionadas:

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo