CCOO Madrid cree que se deberían convocar oposiciones suficientes para cubrir el 100% de la tasa de reposición

Publicada el 30 enero, 2012

Ámbito: Madrid.

CC.OO. Madrid ha expresado hoy lunes que deberían convocarse plazas suficientes para cubrir el toda la Tasa de Reposición y, además, consolidar las vacantes de personal interino.

El sindicato también ha señalado que si esto, finalmente, no se va a realizar debido al marco legislativo estatal, se opondrá a una convocatoria de sólo el 10 por ciento de las jubilaciones porque “no defiende en absoluto” los recortes en el sistema educativo.

“Sería impensable un nuevo recorte del 90 por ciento de las jubilaciones y de los interinos actualmente en vacante, máxime cuando estamos peleando por la reversión de los recortes que han supuesto las instrucciones de este curso”, ha expresado CC.OO.

A su juicio, convocar unas oposiciones organizadas “con tan poco tiempo” puede producir un “caos” similar al que, en su opinión, hay ahora con las “nefastas” oposiciones al Cuerpo de Maestros, “teniendo en cuenta que se han aprobado nuevos temarios y que ha cambiado el marco normativo estatal de acceso a la función pública, al terminar la vigencia de la disposición transitoria de la LOE en 2011”.

Para el sindicato, estas oposiciones supondrían “una rotación en el empleo del personal interino y precarizar aún más las condiciones de trabajo de un personal cualificado y comprometido con la Escuela Pública”.

Por eso, han señalado que si se plantea un acuerdo estatal a través del Ministerio de Educación para no convocar oposiciones en educación este año, con 10 por ciento de oferta, y hacerlo con más plazas y garantías más adelante, no entienden “por qué Madrid se desmarca y no acepta confluir con el resto del Estado”.

“Eso supone, una vez más, un agravio comparativo con el resto de Comunidades Autónomas y una situación desequilibrada al no existir una postura unánime de todos los territorios”, ha añadido, al tiempo que ha dicho que producir esta situación para un numero tan escaso de plazas “no es en absoluto razonable”.

Fuente: lavanguardia

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo