CCOO impugna normativa reguladora de la lista de interinos para 2013-2014

Publicada el 4 junio, 2013

Comisiones Obreras (CCOO) ha impugnado la normativa con la que la Comunidad de Madrid regulará la lista de interinos para el curso 2013-2014 y solicita su suspensión cautelar porque cree que «vulnera los principios de igualdad, mérito y capacidad».

Según una nota de la Federación Regional de Enseñanza de CCOO de Madrid, el sindicato recurrió con anterioridad el Decreto sobre el procedimiento de selección de funcionarios por incumplir la normativa en materia de negociación colectiva y de acceso a la función pública.

«La nota de oposición es desproporcionada en relación con la puntuación total asignada, en relación con los méritos y con la experiencia previa», dice CCOO, que critica también la exclusión de las listas de todo el profesorado que no apruebe uno de los dos últimos procesos selectivos.

Por este motivo, CCOO solicita la suspensión del decreto hasta que la Justicia decida su legalidad o ilegalidad.

El sindicato recuerda también que el 28 de mayo pasado la oficina del Defensor del Pueblo dio la razón a las organizaciones sindicales e instó a la Consejería de Educación a negociar el Decreto de regulación de listas de aspirantes a interinidades.

Los sindicatos alegan que la nueva regulación del procedimiento de selección de funcionarios maestros y profesores interinos deja fuera de la lista a un «enorme porcentaje» de los actuales interinos a pesar de que tienen varias oposiciones aprobadas anteriormente y muchos años de experiencia.

El nuevo modelo propuesto por la Comunidad de Madrid establece que solo se evaluará al aspirante que haya obtenido, al menos, un 5 en la prueba de conocimientos; y que el 80% de puntuación irá ligado a este examen, el 15% a su experiencia docente y el 5% a otros méritos.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo