CCOO impugna las oposiciones y pide responsabilidades políticas

Publicada el 2 julio, 2014

1801848CCOO presentó al Ministerio Fiscal las pruebas oportunas ante las irregularidades que se han cometido en las oposiciones de la especialidad de inglés del cuerpo de secundaria. CCOO va a pedir también a la Asamblea de Madrid que se abran las investigaciones oportunas para depurar todas las responsabilidades políticas.

CCOO presentó ayer la denuncia con las pruebas oportunas en el Ministerio Fiscal ante la gravísima irregularidad en las Oposiciones al Cuerpo de Profesorado de Secundaria en la especialidad de Inglés. Como ya denunció CCOO públicamente y ante la Consejería que  los dos textos de la prueba práctica de traducción (directa e inversa) estaban incluidos en las pruebas prácticas de una conocida academia de preparación de oposiciones.

CCOO no va a parar hasta que este flagrante atentado a la igualdad de oportunidades en un proceso selectivo sea subsanada y se depuren las responsabilidades oportunas sobre esta cuestión. La Consejería es perfectamente conocedora de los hechos y aún así no ha querido asumir su responsabilidad, ha llegado a decir que era sólo uno de los dos textos cuando se trata de los dos y que eran de hace una década cuando son del 2007 y, además, se han seguido distribuyendo por la Academia Magister posteriormente en sus materiales prácticos de preparación, incluyendo en el año actual. Es inadmisible que la Consejería pretenda continuar como si nada el proceso después de estos hechos, produciendo una situación de caos total en algo tan fundamental y serio como un proceso selectivo.

Además uno de los textos se ha distribuido también por la Academia CEDE y también varias de las definiciones de palabras estaban en los materiales de Magister.

Esta es la irregularidad más grave pero hemos vuelto a asistir a multitud de ellas: problemas en la escucha del listening en algunos tribunales de la especialidad de Inglés del Cuerpo de Maestros, con imposibilidad de escucharlo correctamente dadas las deficientes condiciones físicas, y diferencia en el número de repeticiones en las que se escucho en los diferentes tribunales. También se está investigando el ejercicio práctico de la especialidad Física y Química por contener presuntamente  un ejercicio también de los materiales de la Academia Magister. Además se ha constatado una vez más una deficiente planificación y organización en las oposiciones, en relación a la publicidad de los criterios e información a los participantes.

Es inadmisible que unas pruebas de las que depende el futuro y el trabajo de multitud de aspirantes a maestros/as y profesores/as, se tomen a la ligera por parte de la Administración y no se aseguren sus garantías y se produzcan situaciones de ilegalidad manifiesta.

CCOO considera intolerable que la Consejería de Educación no asuma su responsabilidad en esta gravísima cuestión y va a pedir también a la Asamblea de Madrid que se abran las investigaciones oportunas para depurar todas las responsabilidades.

CCOO solicita la anulación de las pruebas en cuestión dada la indefensión que producen en todos los aspirantes y el atentado a derechos fundamentales contenidos en nuestra legislación básica.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo