CCOO exige una respuesta al recurso presentado para denunciar irregularidades en oposiciones de Maestro

Publicada el 17 febrero, 2012

Ámbito: Madrid.

CC.OO. Madrid ha exigido una respuesta “urgente” al recurso de alzada presentado para denunciar diversas irregularidades en el proceso de oposiciones de Maestro que se está celebrando desde el pasado 26 de Noviembre la Comunidad de Madrid.

Según el sindicato, las irregularidades son “numerosas” y van desde “tribunales en los que se permite el uso de calculadora”, otros en los que se “acortan los tiempos para ejecución de la prueba establecidos en la convocatoria”, o la falta de criterios comunes de corrección.

Después de la Mesa Sectorial de Educación, en la que se trató la convocatoria de oposiciones de secundaria, el sindicato  destacó la urgencia de que haya una respuesta al recurso de alzada del sindicato en el que se denuncian las irregularidades en las oposiciones actuales.

El sindicato además ha criticado “actuaciones unilaterales” de la Consejería como la de la Dirección General de Secundaria con la carta remitida a las familias de los IES que rechazaron, en Consejo Escolar, la implementación del programa refuerza.

Según el sindicato, en el cierre de la reunión de la Mesa Sectorial, la Administración consideró “muy razonables” los argumentos expuestos por las organizaciones sindicales y se comprometió a tomarlos en consideración y a presentar un estudio técnico preciso que pueda avalar la posibilidad de convocar las oposiciones a Secundaria concentrando la oferta de plazas en alguna especialidad.

Vía | lavanguardia

Comentarios:

  1. juan fernandez Dice:

    Grave irregularidad en la calificación de notas en 21 de los 29 Tribunales Infantil

    Como consecuencia de las denuncias presentadas por opositores y Sindicatos sobre las irregularidades del examen 26N, y a pesar de que la Consejería no ha respondido a las mismas, se ha conocido (ver enlace A) que los Tribunales de Infantil han aplicado criterios “especiales” de corrección en el práctico común (Decreto 22); dichos criterios provocan la anulación de parte de los ejercicios de Matemáticas, debido al uso calculadoras en algunos Tribunales de dicha especialidad(concretamente, en 8 de los 29 Tribunales de la especialidad).

    Esta discriminación de los opositores de Infantil es injustificable por las siguientes razones:
    – a los opositores de los 21 Tribunales de Infantil donde no se utilizó calculadora, se les anulan varios ejercicios (posiblemente realizados correctamente) sin ninguna justificación. Muy posiblemente, este criterio ha perjudicado su nota, ya que han empleado un tiempo que podrían haber dedicado a otras partes del ejercicio.
    – existen otros 9 Tribunales de otras especialidades que han uitlizado calculadora y, en estos casos, no se ha aplicado este criterio

    Por tanto se recomienda que todos los opositores correspondientes a los 21 Tribunales de Infantil (4.000 afectados) donde no se ha utilizado calculadora presenten reclamación según modelo adjunto (enlace B; con dichas reclamaciones, los Sindicatos exigirán la anulación completa de la prueba D22 para todas las especialidades y la repetición de la misma.

    A) Criterios de evaluación utilizados en los Tribunales de Infantil, eliminando arbitrariamente ejercicios de Matemáticas
    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=3040479063036&set=o.133159726762491&type=3&theater
    y para los que no tengan facebook
    https://docs.google.com/open?id=0B4ZT2rN-p9t0OWZkZGNlNDItOTAwYS00N2M4LThiYmUtMmQyYzFhMzFkZWIw

    B) Modelo reclamación preparada por CC.OO
    http://www.feccoo-madrid.org/comunes/temp/recursos/15708/1151116.doc

    C)Tabla resumen irregularidades 26-N y Tribunales afectados
    https://docs.google.com/open?id=0B4ZT2rN-p9t0Y2YxYmMxNDUtYWMwYS00YjM2LTljYTktMjBiNmRmNWYyZjJh

    En este enlace:
    http://interinos-frem.blogspot.com/
    se están recopilando datos sobre las irregularidades del proceso selectivo; las reclamaciones se pueden remitir a esta cuenta de correo: reclamacionesoposiciones2011@gmail.com
    Con esta información, CC.OO dará los siguientes pasos, según la denuncia enviada a la Consejería de Educación sobre las irregularidades del examen 26-N el pasado 19 de Diciembre y la nota que ha hecho pública hoy:
    http://oposicionesytemarios.com/ccoo-exige-una-respuesta-urgente-al-recurso-que-presento-para-denunciar-irregularidades-en-oposiciones-de-maestro/

    Responder

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo