CCOO denunciará el decreto que recoge la nueva baremación de las listas de profesores interinos

Publicada el 9 mayo, 2013

La Federación Regional de Enseñanza de CC.OO. de Madrid ha anunciado este jueves que va a denunciar judicialmente el decreto aprobado este jueves por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid que recoge la nueva baremación a la hora de regular las listas del profesorado interino.

En un comunicado, el sindicato ha acusado a la Consejería de Educación de “expulsar” a miles de docentes “con carreras consolidadas, todos los que no aprueben en los dos últimos procesos selectivos, a pesar de la experiencia docente y/o aprobados en anteriores oposiciones”.

Asimismo, ha señalado que los nuevos aspirantes tampoco tendrán ninguna garantía de estabilidad, por lo que ha considerado que esta normativa “va en contra de los derechos de los trabajadores y del sistema educativo” y “rompe un modelo equilibrado de contratación basado en el mérito, capacidad y publicidad valorando casi en exclusiva los resultados en los últimos exámenes de oposición, sin tener en cuenta la experiencia y la formación”.

Esta normativa plantea que una vez agotada la lista de interinidades, todo el resto de las contrataciones “se harán de forma extraordinaria sin ninguna regulación”. El sindicato ha alertado de que estas modificaciones “abren la vía de la arbitrariedad” y contratación “a dedo”.

Por todo ello, CC.OO. considera que el objetivo fundamental de este Decreto es “desregular” la contratación del profesorado “bajo falsas premisas de excelencia en el profesorado”. “Es un nuevo maltrato y ataque a un profesorado que ya ha sufrido muchas de las medidas de recorte de la Consejería de Educación, que ahora es ultrajado e insultado y sufre un ERE encubierto”, ha dicho.

Además, el sindicato denuncia que se “han ignorado los derechos de negociación colectiva de los trabajadores al no querer negociar con las organizaciones sindicales” prefiriendo la imposición y ve “intolerable” la actitud del Gobierno regional de aprobar este Decreto “el día que la Comunidad Educativa se ha movilizado masivamente contra la LOMCE y los recortes en educación”.

Europa Press

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo