CCOO denuncia que la Consejería de Educación suprimirá los Apoyos de Infantil, lo que supondrá cerca de 800 despidos

Publicada el 27 abril, 2012

Ambito: Castilla la Mancha.

Continuamos hoy con malas noticias. El grupo sindical CCOO ha denunciado que, en la Mesa Sectorial de Educación celebrada hoy, la Administración educativa de Castilla-La Mancha ha confirmado la supresión de los Apoyos de Infantil, lo que supondrá que “unas 800 personas, de las que el personal interino irá irremediablemente a la calle y los funcionarios, en el actual contexto, tendrán una muy difícil reubicación”.

CCOO ha “condenado” que el departamento que dirige Marcial Marín no haya respondido en este ámbito de negociación sobre la supresión de unidades de Escuela Rural, ni tampoco sobre otras supresiones en Primaria, ni sobre el mantenimiento de la actual cobertura de los orientadores de este mismo ciclo educativo.

“Sí se confirma definitivamente una ‘drástica’ reducción de los servicios de Transporte y Comedor”, ha denunciado el sindicato.

Alfonso Gil, de CC.OO. ha informado de que “lo ocurrido hoy es un golpe más al empleo público y la calidad y a la equidad del servicio público educativo”.

“La Consejería utiliza una estrategia de goteo que, paso a paso, va llenando el vaso de las regresiones en la Escuela Publica. Las medidas y los silencios de hoy justifican y reclaman la continuidad de las movilizaciones. CCOO, en coordinación con el resto de los sindicatos, estudiará las respuestas”, ha añadido Gil.

Por esto el representanto sindical ha llamado “a toda la sociedad de la región, y específicamente a la comunidad educativa, a los docentes, al alumnado y a los padres y madres, a manifestarse este domingo contra los recortes”.

Vía | 20 minutos

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo