CCOO denuncia el “gran desbarajuste” en las oposiciones a maestro

Publicada el 11 julio, 2013

CCOO ha denunciado hoy “el gran desbarajuste” en el incumplimiento de las normativas de transparencia en las oposiciones a maestro y ha exigido que la Consejería de Educación atienda las reclamaciones sobre la prueba teórica, anule la parte práctica y respete los derechos de los aspirantes.

En un comunicado, CCOO ha declarado que la Administración incumple el derecho básico a la defensa recogido en la Constitución, consultar la documentación propia de cualquier procedimiento administrativo y la normativa básica de transparencia.
Según esta normativa, ha indicado el sindicato, los aspirantes tienen derecho a que se les conteste a sus alegaciones antes de la realización del siguiente paso en el proceso y a que se les facilite una copia de su examen.
Al considerar “una irresponsabilidad grave” las “nefastas” condiciones en las que la Consejería de Educación ha realizado estas oposiciones, el sindicato ha acudido ante la Dirección General de Recursos Humanos y ha denunciado la organización y el diseño del proceso selectivo.
Según CCOO, las circunstancias de realización y corrección de la parte práctica no han sido fiables ni válidas, ni tampoco se han correspondido con una selección “basada en la igualdad, el mérito, la capacidad y la publicidad”.
El sindicato ha manifestado que las pruebas de realización estaban orientadas a eliminar aspirantes “de manera indiscriminada”, porque, a su juicio, el tiempo era “insuficiente” y había una “absoluta falta de flexibilidad” en la corrección.
Ha señalado además que las “irregularidades” son una muestra más del “oscurantismo” de estas oposiciones, donde, según Comisiones, los únicos criterios de valoración de las pruebas que se han publicado -corrección ortográfica y valor numérico de los ejercicios- lo han sido con posterioridad a la realización de los exámenes.
La reacción del sindicato se ha producido tras la publicación de las notas provisionales de la primera prueba de las oposiciones al cuerpo de maestros, realizada el pasado 2 de julio y donde los aspirantes necesitaban un 5 para poder dar clase en los centros educativos públicos.
Fuente: EFE

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo