CCOO cree que el discurso de Rajoy “tiene una ambigüedad calculada, marcada por las elecciones andaluzas”

Publicada el 23 diciembre, 2011

Ambito: Nacional

“Sólo habla de recortes del gasto, pero no dice donde, aunque nos tememos que esos 16.500 millones afectarán a políticas sociales y de igualdad”.

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, considera que el discurso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el debate de investidura, ha tenido “una ambigüedad calculada y muy marcada por el calendario electoral de las elecciones andaluzas”.

Rajoy ha dejado los presupuestos para marzo
Carbonero ha recordado que en su intervención “Rajoy ha dejado los presupuestos para marzo y ha anunciado que las nuevas medidas de recortes que se incluirán dentro de los presupuestos se tendrán que ver en marzo”, de forma que, a su juicio, “el Gobierno de España no va a actuar con la contundencia que tiene pensado hasta que no pasan las elecciones autonómicas andaluzas”.

Hubiese sido un discurso distinto
A juicio de Carbonero, el discurso de Rajoy “hubiera sido distinto si no estuvieran pendientes las elecciones andaluzas”.El dirigente sindical ha lamentado que “sólo habla de recortes del gasto, pero no dice donde, aunque nos tememos que esos 16.500 millones afectarán a políticas sociales y de igualdad”. Además, critica que “no habla de reducir el déficit aumentando ingresos, por lo que, si tiene que hacer ajustes, que nos diga Rajoy dónde se van a hacer los recortes, tememos que se harán en políticas sociales”.

No concreta la reforma del sector financiero
Carbonero considera que la reforma laboral “no es la que crea empleo” y critica que “no se concrete la reforma del sector financiero, que nos parece que debe ser prioritaria para la creación de empleo y para facilitar el crédito a las personas”.

En la línea de políticas de Merkel y Sarkozy
El dirigente sindical considera que Rajoy “profundiza aún mas en la línea de las políticas que vienen manteniendo Merkel y Sarkozy y las intervenciones que plantea en el discurso de investidura van en la misma dirección y creemos que sigue siendo una política errónea para salir de la situación, se va a limitar el gasto y la posibilidad de compra de los ciudadanos”.

“Meses de dificultades”
“Nos esperan meses de dificultades”, ha agregado Carbonero, quien espera que “haya reuniones en el diálogo social donde podamos negociar esas cuestiones”.Además, considera que “junto a contribuir a resolver el problema, se debe conseguir que el coste de la crisis no lo paguen todos los trabajadores”, tras lo que considera que “las recetas expresadas por Rajoy van en la dirección de abrir una brecha mayor de diferencias sociales, empobrecimiento de la gente y generación de desigualdades”. PUENTES

Lo de los puentes un detalle de poca transcendencia
Sobre la posibilidad de suprimir los puentes, Carbonero ha apuntado que se están negociando los calendarios laborales, por lo que CCOO-A “no tiene problema en negociar eso, aunque habrá que ponerse de acuerdo sobre cuáles son las fiestas de arraigo social”.No obstante, Carbonero considera que esto “es un detalle de absolutamente poca trascendencia para todos los problemas que tiene este país”.

Fuente: elPlural

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo