CCOO-A se plantea recurrir el cambio de temario para las oposiciones 2012 y UGT insta al PP-A a oponerse al Gobierno

Publicada el 8 febrero, 2012

Ámbito: Andalucía.

El secretario general de Enseñanza de CCOO en Andalucía, José Blanco, ha declarado que recurrirán la derogación de los temarios ‘siempre que no perjudique y no tenga consecuencias dañinas para los opositores’.

El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, ha instado al PP de Andalucía a pronunciarse ‘clara y rotundamente’ en contra de esta decisión del Gobierno, ‘en beneficio de los opositores y del sistema público de educación en Andalucía’. De lo contrario, ha apuntado que el sindicato seguirá manteniendo que lo que se presente es que ‘las oposiciones en Andalucía no puedan salir adelante’.

Carbonero ha definido esta acción del Ministerio como ‘una tropelía’ ya que en Andalucía ya habían sido convocadas oficialmente las oposiciones para 2.389 plazas. ‘Parece que es un despropósito de jugar con la esperanza de mucha gente y un ataque frontal a la escuela pública’, ha subrayado.

‘No vale cambiar en medio del proceso como consecuencia de una decisión unilateral del Gobierno, que estará legitimada, pero que no es coherente ni tiene nada a favor de los opositores ni de la escuela pública’, ha señalado.

Asimismo, ha indicado que este cambio ‘no es ocurrencia’ sino que ‘coincide con lo más rancio de la derecha’ y que está ‘en la misma línea’ que las palabras del arzobispo de Granada, Javier Martínez, que consideró una ‘enfermedad social’ la aspiración de los jóvenes a ser funcionarios. ‘Valiente representante de desfavorecidos. Debe confesarse y la penitencia debe ser grande. Nos indigna’, ha señalado.

Por último, ha considerado que este cambio pretende ‘un deterioro’ de la escuela pública, que ‘no entren más maestros y, ante la demanda de escolarización, habrá que llevar a los niños a la privada o la concertada’. ‘UNA POLÍTICA PERFECTAMENTE DEFINIDA’

Por su parte, el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, ha considerado que la decisión del Gobierno en este asunto se debe a ‘una política perfectamente definida’ y ha cuestionado sobre cómo va a actuar el PP-A ante la actuación del Gobierno ‘que ha cambiado de la noche a la maña el temario de las oposiciones y ha destrozado el esfuerzo, los recursos, las ilusiones y las expectativas de los opositores’.

‘Qué tiene que decir el PP-A ante las 2.389 plazas que están previstas convocar y la situación que ha creado el Gobierno para los miles de andaluces que tenían la expectativa de tener un empleo, tiene algo que decir ante la necesidad del sistema público andaluz de dotarse de esos profesores porque la población infantil sigue creciendo, o es que la alternativa del PP es el sistema privado’, ha señalado.

Además, Pastrana ha apuntado que el sindicato promoverá ‘inmediatamente todas las movilizaciones que sean necesarias contra esta operación en contra de la escuela pública en Andalucía, que es la única comunidad que tiene convocadas las oposiciones’.

‘Es una maniobra para impedir que 2.000 y pico docentes puedan tener una plaza en el sistema público andaluz, con esas oposiciones el sistema público podría atender mejor los déficit que hoy tiene’, ha subrayado, a lo que ha añadido que si no se realizan ‘se queda un campo libre para que un gobierno que apuesta por lo privada pueda cambiar el mapa en Andalucía’.

Vía | terra

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo