CC.OO. presenta una denuncia contra Educación por el trato recibido durante en el encierro en la Consejería.

Publicada el 18 abril, 2013

La Federación Regional de Enseñanza de CC.OO. Madrid va a presentar este miércoles una denuncia en los juzgados de guardia de Plaza de Castilla contra la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid por el trato recibido durante el encierro que mantienen varios representantes desde ayer en dependencias de la Dirección General de Recursos Humanos.

Fuentes del sindicato han explicado a Europa Press que en el escrito se denuncia la negación de auxilio por falta de alimentos, la violación del derecho a la libertad, la vulneración del derecho a la intimidad y coacciones, después de que los encerrados hayan protagonizando algunos momentos de «tensión» con algún miembro de la Consejería.

El sindicato, que junto con UGT mantiene un encierro desde ayer para pedir la negociación de la regulación de las listas de interinos, ha explicado que aunque se ha intentado meter algo de comida a los responsables movilizados, el servicio de vigilancia del edificio, ubicado en la calle Santa Hortensia, se lo han impedido, llegando a «pisar» unos bocadillos.

También argumentan la vulneración de su derecho a la intimidad en que la sala en donde están encerrados, y donde esta noche han dormido encima de unas sillas y sin calefacción, hay cámaras de seguridad que les están grabando continuamente, mientras que las coacciones se han producido en varios enfrentamientos a lo largo de la jornada.

Los sindicatos aseguran que llevan todo el día tratando de mantener un encuentro con la viceconsejera de Educación o con la directora general de Recursos Humanos y que no han obtenido respuesta, pese a que en un principio estaba prevista una reunión para esta mañana. En este sentido, han afirmado que continuarán con el encierro.

La consejera del ramo, Lucía Figar, ya ha avanzado esta miércoles que, en su opinión, los sindicatos defienden unos «intereses particulares» de unos «interinos concretos» y que no aceptan la premisa del Gobierno regional de que solo pasen a la lista de interinos los que aprueben con más de un cinco la prueba de la oposición.

Comentarios:

  1. Davs Dice:

    Si quieren encendemos la calefacción toda la noche solo porque los niños interinos estan pataleando porque se les acaba el cuento y tienen que ponerse a estudiar de verdad por una vez.

    Responder

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo