CC.OO. pide al Gobierno asturiano que convoque oposiciones de profesores

Publicada el 17 enero, 2013

El sindicato CC.OO. ha emplazado hoy al Gobierno regional a convocar oposiciones docentes para evitar que Asturias quede descolgada del resto de comunidades y no seguir aumentando la tasa de temporalidad de las plantillas con el objetivo de no poner más en peligro la calidad del sistema educativo.

En un comunicado, CC.OO. ha advertido hoy de que la mayoría de las comunidades ya están haciendo pública su convocatoria o la intención de convocar oposiciones, entre ellas, las tres autonomías limítrofes con Asturias donde, subraya, la temporalidad de las plantillas se está haciendo “inaceptable” y supera ya el 23%.

Además, inciden en el empeoramiento de las condiciones laborales del profesorado interino al haberse perdido la contratación anual de forma que no se cobra el verano y se aumenta considerablemente la precariedad de la contratación con una cifra “altísima” de medias jornadas que supera las 700.

Para CC.OO., las s plantillas de los centros educativos cuentan con un margen considerable para una amplia Oferta de Empleo Público docente dado que cuentan con 2.500 adjudicaciones de profesorado interino al inicio de curso y que se han producido 893 jubilaciones en los dos últimos cursos.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo