CC.OO marca los 5,5 millones de parados como “objetivo a no superar”

Publicada el 1 enero, 2012

El secretario regional de Comisiones Obreras, Ángel Hernández, ha situado los 5,5 millones de parados en España como “el objetivo a no superar” en los seis primeros meses del próximo año, un periodo de recesión económica y de una “importante pérdida de empleos”, según ha augurado.

Hernández ha aventurado que todo apunta a que en el segundo semestre del año habrá una “cierta recuperación económica” que permitirá cerrar el PIB de 2012 en torno a medio punto positivo y que mantendrá, “en el mejor de los casos”, el 22 por ciento de paro, el porcentaje actual.

Hernández ha advertido, no obstante, de que las perspectivas de la actividad económica para 2012 son “malas”, desde la premisa de que no se generará empleo neto hasta que el PIB crezca entre un 2 y un 2,5 por ciento y en función de las actividades económicas que se desarrollen en el futuro en el país, donde ha descartado que la construcción pueda volver a ser el motor, como en su día, porque “está capada”.

El secretario regional de CC.OO ha citado entre los principales problemas de la economía en 2011 la nula capacidad de resistencia financiera de las pequeñas y medianas empresas (pymes), que, según sus palabras, “están cerrando a punta pala”, a lo que ha sumado la dificultad de establecer mecanismos de flexibilidad en estos casos ya que la aplicación de EREs conlleva una capacidad financiera de la propia empresa que las pequeñas no tienen.

En este sentido, ha reclamado financiación a bancos y cajas y no para los grandes proyectos sino para el circulante de las pymes que, según ha recordado, es donde está el tejido empresarial y el empleo en Castilla y León. “Su problema es de circulante, no de falta de actividad”, ha reiterado Hernández, que ha lamentado el cierre a diario de comercios por esa falta de financiación, por las políticas de ajuste en el sector público y por el “miedo y el pánico” de la gente. “Hay una contención del consumo en una pescadilla que se muerde la cola”, ha continuado.

Fuente: Europapress

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo