CC.OO. Apuesta por una sentencia favorable del TC para las oposiciones de Secundaria 2012 de Andalucía

Publicada el 25 abril, 2012

Ámbito: Andalucía.

CCOO andaluciaEl sindicato CC.OO. ha pedido en recientes declaraciones a la Junta de Andalucía que tras conocerse la decisión del Tribunal Constitucional sobre las oposiciones de secundaria 2012, se realicen las oposiciones ya que, incluso con el Real Decreto Ley 20/2011(el que marca la tasa de reposición en el 10%), la convocatoria “podría seguir a delante”.

José Blanco, secretario general de CC.OO. de Andalucía, ha recordado que el plazo para la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el recurso presentado por el Gobierno central contra la convocatoria de oferta de empleo pública de la Consejería de Educación son cinco meses desde la iniciación del conflicto. En el momento en el que se comunique la sentencia, siendo a favor o en contra, la Consejería de Educación puede convocar las oposiciones, “algo que desde CC.OO. vamos a exigir sin dilaciones”.

Según CC.OO. “en el peor de los casos el TC no declararía las oposiciones como ilegales, sino que modificaría su número”. Así, podrían perderse “unas 310 plazas de las 2.389 plazas convocadas, según la tasa aprobaba en el RD Ley 20/2011”. Ante esto, la Federación de Enseñanza de CCOO exige que las oposiciones se realicen “en cuanto sea posible” y que se mantengan todas las plazas actuales.

Blanco ha vuelto a incidir en “la mala intencionalidad del Gobierno de España” con este recurso dado que ha optado por la modalidad más “engorrosa”, la del Tribunal Constitucional y no un contencioso administrativo “con una posible resolución más rápida”.

En este sentido, ha indicado que, “si el Gobierno manifiesta algún interés por el sistema público de enseñanza, opositores o la ciudadanía, aún esta a tiempo de sentarse con la Junta para acordar una oferta de empleo docente y retirar el recurso presentado ante el TC”.

Vía | europapress

Comentarios:

  1. monica Dice:

    osea que todavia pueden jugar un poquito mas con nosotros???

    Responder

    • admin Dice:

      A ver hasta donde llega esto, lo que no pueden hacer es realizar la prueba nada más saber la sentencia. En fin, un desastre más de la burocracia española

      Responder

  2. Luis Dice:

    Y se preguntan Comisiones y los supuestos defensores de quienes nos examinamos, léase PSOE, defensor del pueblo, ANPE si los opositores queremos que haya este año examen o preferimos que se celebre el próximo con una tasa de reposición sumatoria y más meses de estudio, dado el cambio de temarios?

    Probablemente no.

    No sé, tal vez yo esté muy equivocado pero no conozco aún a ningún compañero de oposición que desee hacer el examen este año. Me encantaría escuchar a quien sí lo esté y sus razones, quizás me ayude a estudiar con más alegría.

    Responder

    • Marcos Dice:

      Teniendo en cuenta que para los que hemos estudiado ésta será la última oportunidad que tendremos para presentarnos con este temario y esta modalidad de exámenes, POR SUPUESTO QUE QUEREMOS QUE SE CONVOQUEN AUNQUE SEA UN MÍNIMO NÚMERO DE PLAZAS! Es horrible estar estudiando y no poder ni presentarte, sobre todo teniendo en cuenta que todo lo que estudies este año va a cambiar para el 2013: nuevo temario, nuevo sistema de acceso… todo lo que habremos hecho será trabajo perdido.

      Responder

    • Lynn Dice:

      Online nás podporilo viac ako 1600 potvroopadeľov. Podporila nás spisovateľka Eva Urbaníková a našu hromadnú pripomienku na internete podporilo mnoho známych ľudí: moderátorka Jarmila Lajčáková, reportér Róbert Žitňanský, prorektor UK Dušan Meško, poslankyňa Jana Žitňanská, poslanec Richard Vašečka, starostka Tatiana Rosová, novinár Boris Ažaltovič, expertka vzdelávania Zuzana Zimenová, marketingová riaditeľka Andrea Cocherová a ďalší.

      Responder

  3. Luis Dice:

    Ok, entiendo, pues me alegra que al menos algunos sí estén contentos con la celebración de la oposición este año. Suerte

    Responder

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo