Català considera el nuevo acuerdo de interinos una decisión «muy dura» pero un «paso necesario»

Publicada el 12 marzo, 2013

La consellera de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, María José Català, ha destacado este martes que el proyecto de nuevo acuerdo de interinos que prevé, entre otras cuestiones, cambios en la regulación de las bolsas de trabajo, supone una «decisión muy dura» pero es, al tiempo, «un paso necesario» para «mejorar la calidad del sistema».

La titular de Educación se ha manifestado en estos términos en Madrid, durante la Conferencia del XIII Diálogo de Educación Cofapa, un acto en el que, preguntado por los periodistas, ha defendido que «si se quiere mejorar calidad del sistema hay que tomar decisiones valientes».

En su opinión, éste es el momento de poner en marcha un nuevo acuerdo en el que la fase de oposición tenga un mayor peso y así las mejores notas y «los mejores puedan acceder al sistema educativo».

En concreto, ha destacado que más de 3.300 personas han pasado la fase de oposición «con nota importante», pero como en las bolsas se da prioridad a la experiencia, no se les permite el acceso. Por ello, ha precisado, la Conselleria propone a los sindicatos del sector reorganizar estas bolsas. «No lo hacemos por fastidiar, sino para que los mejores estén en el sistema educativo», ha subrayado la consellera quien además ha apostado por «homogeneizar el sistema», y ha recordado que este año se convocarán 300 plazas de oposiciones docentes en la Comunitat.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo