• Humidification of your living spaces in dry climates will aid the movement of mucus through the sinuses weight loss drops Available choices for you fat loss meal plan for men Diet pills such as Dinitrophenol are one of the newest ways to lose weight. They are preferred by more people simply because unlike the traditional exercise or dieting regimens, diet pills are a great, fast and easy alternative to shed off those excess pounds. But if you are still hesitant about the safety of using these drugs, then not to worry there are several brands in the market that has been tested and proven by health professionals to be safe for use. So if want to take this alternative, the key to effectively lose weight is to pick the right pill from a reputable company that can give you genuine and high quality products. how to lose weight for women Foods that are lower in nutrients will not provide you with the energy and health that you need for bodybuilding.  As you work through your training, you are making your body into a well oiled, finely tuned machine and you don t want to load your machine up with bad fuel.  It just will not give you the best performance. what is pure garcinia cambogia weight loss · Set small weight loss goals that are easy to achieve. Realistic goals, when achieved, would help you gain the incentive to lose even more. Reward yourself with something that you had wanted for a long time once you achieve a milestone. Visit Your URL Castilla y León reduce en un 54% las plazas de interinos al aumentar las horas a los profesores
 
¿Te ha gustado Oposiciones y Temarios?  ¡RECOMIÉNDANOS!
¿No encuentras algo?  ¡UTILIZA LA BÚSQUEDA!

Castilla y León reduce en un 54% las plazas de interinos al aumentar las horas a los profesores

19 julio, 2012

La enseñanza pública ofrece 46 vacantes en Primaria y 231 en enseñanza media para el próximo curso.

El número de vacantes para los profesores interinos descenderá en el curso que empieza este otoño frente al anterior en un 54%. Así, en los niveles más básicos de educación, los funcionarios dejan libres 46 plazas, frente a las 153 del curso 2011/2012, lo que supone un 70% menos, y en la enseñanzas medias ocuparán tras las vacaciones 231 puestos frente a los 450 que cubrieron el año pasado, con una caída del 49%. El Sindicato de los Trabajadores Enseñanza de León (Stele) facilitó ayer estos datos, publicados por la Consejería de Educación del Ejecutivo Autonómico. Sumando ambos tipos de enseñanza, Las plazas para interinos caen de 603 a 277.

El sindicato destacó la «pérdida de empleo que se produce en el sector, debido, fundamentalmente, al aumento del número de alumnos por aula y de la carga laboral del profesorado», manifestó el coordinador de Stele, Carlos Cadenas.

Ayer se adjudicaron los puestos para el funcionariado docente de Educación Primaria e Infantil sin destino. 209 maestros desplazados por la supresión de sus plazas o a la expectativa de destino definitivo ocuparon 187 de las 233 vacantes aprobadas por Educación, dejando 46 para los interinos. En próximas fechas se procederá a la adjudicación de plazas de enseñanzas medias, en el que 231 funcionarios ocuparán más de la mitad de las 440 vacantes disponibles. La diferencia de puestos disponibles entre el nuevo curso y el anterior es de 108 en Primaria y de 243 en Secundaria, que, a juicio de Cadenas, «son el empleo que se pierde, con independencia de que quienes impartan las asignaturas hayan aprobado o no luna oposición, ya que los funcionarios ocupan ahora el espacio que correspondía a los interinos».

Proceso de ajuste

La Delegación Provincial de Educación de la Junta no facilitó ayer datos, aunque apuntó que se están produciendo «ajustes de personal ante el incremento del 10% de la carga de trabajo de los profesores».

Otros factores que influyen en la caída de las plazas disponibles para los interinos están recogidos en las medidas aprobadas por el Ministerio de Educación y la Junta de Castilla y León para la racionalización del gasto en la enseñanza pública, medidas más conocidas como los recortes en educación, ante los que Stele y el resto de los sindicatos del sector han mostrado su rechazo. Cadenas señaló que los recortes en este apartado perjudican de manera especial al medio rural y a la calidad educativa, ya que el incremento de clases y de la ratio de alumnos por aula «suponen que un tutor dispondrá de menos tiempo para el seguimiento individualizado de los alumnos».

Fuente diariodeleón.es

GD Star Rating
loading...

¿Te ha sido útil?

De ser así, es posible que le pueda ser útil a más gente como tú

¡Recomiéndanos!

¡Aún no hay comentarios! ¡Se el primero el comentar!

¡Dinos lo que opinas!

Síguenos en:

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo