Castilla y León convocará oposiciones de profesor en 2015

Publicada el 5 septiembre, 2014

logo_castilla_leon2007150El consejero de Educación afirmó este viernes durante la presentación del curso escolar que comienza el próximo miércoles 10 de septiembre que el próximo año habrá “sí o sí” oposiciones para profesor de Secundaria y otras enseñanzas medias. Juan José Mateos aseguró que la intención de la Junta es realizar las pruebas para incorporar nuevos docentes de forma fija al sistema educativo después de que en 2014 no se celebraran las pruebas, aunque se reservaran las 50 vacantes que hubieran salido para la siguiente convocatoria.

Juan José Mateos apuntó que el número de plazas que sacará la Junta en 2015 rondará inicialmente las 125 y 150, dentro de las que se incluirían las 50 pendientes de este año. No obstante, esta cifra podría aumentar si el Gobierno elimina la tasa de reposición en educación, tal y como defiende el consejero. “Si no la suprime, que al menos la aumente y llegue al 50%, en vez del 10% actual”, apuntó. Un mayor número de plazas daría cabida a convocar también de forma simultánea oposiciones para el cuerpo de maestros, indicó Juan José Mateos durante su comparecencia, según informa Ical.

La tasa de reposición ha provocado, según el consejero, que el porcentaje de docentes interinos se sitúe en Castilla y León en el 14%, cantidad que calificó de excesiva, una razón más para suprimir la tasa. En el caso de los maestros, el porcentaje de interinos es de un 11%, mientras que en profesores alcanza el 17%, ya que desde el año 2010 no ha vuelto a haber oposiciones en este cuerpo de docentes. No obstante, negó que la cifra sea del 18%, tal y como aseguró el sindicato CSIF el pasado jueves.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo