Castilla La Mancha quiere convocar plazas de primaria y secundaria

Publicada el 3 septiembre, 2014

logojccmEl consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha afirmado este jueves que su preferencia es poder convocar oposiciones de profesor para 300 ó 400 plazas, si el Gobierno central eleva la tasa de reposición, y plantear que haya oposiciones tanto para Secundaria como para Primaria.

Marín, a preguntas de los periodistas durante su visita a la localidad de Pastrana (Guadalajara), ha apuntado que no será hasta finales de septiembre o principios de octubre cuando se conozca el borrador inicial de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y, con ello, la tasa de reposición.

El consejero ha explicado que, si se aplica el 10 por ciento de la tasa de reposición recogida en los presupuestos anteriores, “sólo se podrían convocar 100 plazas”.

“Convocar muchas más”

Sin embargo, ha dicho que su intención es “convocar muchas más”, pues “para el inicio de este curso” ya se ha llamado “a los colegios y a los centros educativos a más de 3.500 interinos”.

“Hasta ahí tenemos colchón, pero estamos saliendo de una crisis”, ha advertido Marín, quien ha dicho que “el ruego” realizado desde Castilla-La Mancha al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, es que, “por favor, levante” la tasa de reposición y si esa tasa es superior al 20 ó 30, se puedan convocar 300 ó 400 plazas.

Sobre la preferencia a la hora de convocar las oposiciones, ha apuntado que al haberse convocado las de Infantil y Primaria en 2013, “ahora llevarían prioridad las de Secundaria”, que no se realizaron el pasado año.

No obstante, ha afirmado que “si la tasa de reposición se eleva y puede ser generosa”, podrían plantearse “el convocar tanto de Primaria como de Secundaria”.

“Pero todo va a depender de conocer esa tasa de reposición, hasta no conocerla hay que ser cautos. Vamos a esperar porque estamos hablando de días, de semanas, para dar la noticia definitivamente”, ha afirmado.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo