Castilla La Mancha aprueba una oferta de empleo público de 6.661 plazas

Publicada el 1 diciembre, 2015

logojccmEl Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este martes el Plan de Impulso a los Servicios Públicos, por el que se convocarán esta legislatura diversas ofertas públicas de empleo que permitirán crear 6.661 plazas, especialmente, en educación -2.415 plazas- y en sanidad, 3.010 plazas.

Del total de plazas que se ofertarán en los próximos años, 1.710 corresponden al próximo año 2016.

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha informado de este acuerdo alcanzado en la reunión del Consejo de Gobierno en rueda de prensa junto a los presidentes de las diputaciones provinciales con los que ha firmado el acuerdo de adhesión al plan regional de empleo.

Además de las plazas en educación y sanidad, se convocarán en los próximos años 686 plazas para funcionarios de la Administración General y 550 de personal laboral.

Oposiciones de 2016

Ha concretado, además, que en 2016 habrá oposiciones de educación, con un total de 750 plazas; en el Servicio regional de Salud (Sescam), con 660 plazas; para funcionarios de la Administración General, 200 plazas, y para personal laboral, 100 plazas.

García-Page ha asegurado que la convocatoria de 6.661 plazas en esta legislatura supondrá “el apuntalamiento claro de los servicios públicos”, pues “son más estables cuanto más estable es el personal que los presta”, ha aseverado.

El presidente autonómico ha añadido que el número de plazas previstas podrá aumentar si lo permiten los márgenes presupuestarios y siempre que se cumpla el techo de gasto y el principio de rigor presupuestario.

García-Page ha resaltado que 1.042 plazas de sanidad serán “añadidas” al aplicar la reducción de la jornada laboral de los empleados públicos de 37,5 a 35 horas semanales.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo