Cárcel que gasta 1,5 millones de euros al mes pero no tiene prisioneros ni empleados

Publicada el 20 abril, 2012

Ámbito: Cataluña.

Este es el caso de la prisión de Figueres, que le supone un gasto a la Generalitat de 1,5 millones de euros al mes, y fue acabada hace ya casi un año, en junio del 2011. En un primer momento se esperaba que abriera durante este próximo mayo, pero al parecer habrá que esperar hasta final de 2012 o principios de 2013 para su apertura. El motivo dado para tanto retraso, son, “razones presupuestarias”.

 

Cárcel de Figueres

Cárcel de Figueres, las luces del recinto permanecen encendidas y una empresa de seguridad vigila el centro.

Para el personal penitenciario, se convocaron unas oposiciones de 470 plazas de funcionarios que, ante tanto retraso, la Consellería ha ido colocándoles a más de la mitad de ellos (aún faltan 128).

La prisión ocupa 300.000 metros cuadrados, con más de 60.000 metros construidos, y podrá albergar a 750 internos. El centro está formado por 17 edificios y ha costado más de 108 millones de euros. Por la noche, las luces del recinto permanecen encendidas y una empresa de seguridad vigila el centro.

Otro magnifico ejemplo de la magistral gestión del capital del estado de este nuestro Gobierno. Personalmente me parece estupendo que el país siga derrochando tal dineral mientras aumentan a diario las reducciones de salarios, los despidos y los enchufismos. (Nótese la ironía).

Vía | elpais

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo