Cantabria retrasa las oposiciones de secundaría 2012 a septiembre

Publicada el 25 abril, 2012

Ámbito: Cantabria.
Miguel Ángel Serna, consejero de Educación de Cantabria

Miguel Ángel Serna, consejero de Educación de Cantabria

Lo que todos temíamos está empezando a ocurrir. Para este curso 2012 se esperaba que fueran 4 las comunidades que convocaran oposiciones 2012 para el cuerpo de profesores de secundaria, siendo Andalucía la comunidad con más plazas, seguida de País Vasco, Madrid y Cantabria en último lugar. La semana pasada caía la convocatoria andaluza ante el inesperado recurso presentado por el Gobierno ante el Tribunal Constitucional a dos días del plazo de resolución, y hoy nos llega la noticia de que Cantabria va a retrasar la prueba al mes de septiembre.

Así lo indicaba hoy Miguel Ángel Serna, consejero de Educación de la comunidad Cantabra. Algunos sindicatos venían pidiendo desde hace unos días que se congelara la convocatoria docente para poder evitar entre otras cosas el efecto llamada a la comunidad. Al parecer la Consejería mantuvo una comunicación con las organizaciones, y han concluido con que las mejores fechas para las oposiciones, sería a partir de Septiembre.

Mientras se resuelve el proceso, no habrá cambios en las listas de profesores interinos de las dos especialidades convocadas en esta oposición, en la que se ofertan doce plazas para profesores de matemáticas y trece para profesores de lengua y literatura.

La orden que regulará todo el proceso de las oposiciones estará lista este mes o en la primera semana de mayo, según ha señalado el consejero, que espera que los servicios jurídicos emitan en los próximos días el dictamen favorable.

Vía | eldiariomontanes

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo