Cantabría publica su Oferta de Empleo Público para las oposiciones 2012

Publicada el 24 febrero, 2012

Ámbito: Cantabria.

El Gobierno de Cantabria acaba de aprobar durante su última reunión la oferta de empleo público de profesorado para 2012 de la región, en la que se incluyen únicamente 25 plazas para profesores de lengua y matemáticas en centros de Secundaria.

En concreto, este año se convocarán 13 plazas para profesores de lengua española y literatura y otras 12 para la especialidad de matemáticas, según informa el Ejecutivo en nota de prensa.

Cantabria así se une al pequeño grupo de comunidades que apuestan por convocar oposiciones docentes durante el año 2012, grupo compuesto por Andalucía, que ha publicado ya 2.389 plazas; País Vasco, que ha sacado 531, y Madrid, que ha anunciado al menos 150.

La convocatoria se aprobó ayer  jueves, durante la reunión del Consejo de Gobierno en la que se autorizó además un contrato por importe de 4,9 millones de euros para el servicio de acompañantes de transporte escolar en los cursos 2012-2013 y 2013-2014.

También se se aprobó otro contrato para el servicio de apoyo y asistencia a los centros públicos de educación Infantil y Primaria para las campañas de gratuidad de materiales curriculares y de escolarización en el año 2012, por importe de 186.633 euros.

Asimismo, se autorizó prorrogar el contrato de servicio de mantenimiento integral de los equipos informáticos de los centros públicos dependientes de la Consejería, con un coste de 333.007 euros.

Y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, informó de la adjudicación de contratos por importe de 157.790 euros para el mantenimiento y mejora de centros educativos y culturales de la comunidad.

Por último, se aprobó un decreto por el que se regula el procedimiento de inscripción en el Registro de Entidades Colaboradoras de la Educación.

Se trata de un registro de naturaleza administrativa y carácter público en el que podrán inscribirse asociaciones de alumnos, de padres y madres y de profesores y sus uniones de asociaciones, federaciones y confederaciones, así como otras entidades colaboradoras siempre y cuando estén legalmente constituidas, tengan personalidad jurídica, carezcan de ánimo de lucro y tengan entre sus fines la colaboración en el ámbito educativo.

Vía | ABC

Comentarios:

  1. comprar seo Dice:

    Tremendous things here. I am very satisfied to look your article. Thanks a lot and I am taking a look ahead to touch you. Will you kindly drop me a e-mail?

    Responder

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo