Cantabría publica la Orden que convoca las oposiciones de Infantil y Primaria

Publicada el 2 abril, 2013

La Consejería de Educación ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la Orden por la que se convocan las 90 plazas de maestros de Infantil y Primaria y se regulan las bases para participar en este procedimiento selectivo.

El anuncio del BOC indica que la duración de las pruebas correspondientes a los procedimientos selectivos no excederá de seis meses contados a partir de la fecha de inicio.

Tal y como se había anunciado, se han convocado 60 plazas de Infantil y 30 de Primaria en las oposiciones de este año, y nueve plazas de esas que han salido se han reservado para personas con discapacidad.

En esta convocatoria, las plazas no cubiertas en ese turno, sea cual sea el porcentaje de personas con discapacidad que las superen, se acumularán al turno libre.

En Infantil se han convocado 54 plazas libres y seis para discapacitados, y en Primaria 27 libres y tres para personas con discapacidad.

Quienes deseen participar en las oposiciones deberán cumplimentar el formulario electrónico habilitado al efecto en el la página web de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, (www.educantabria.es, Profesorado-Procesos Selectivos 2013), enviándolo a través de internet.

Pero la Consejería precisa que la cumplimentación informática de la solicitud no sustituye la obligatoriedad de presentarla en los registros correspondientes, por lo que el participante deberá imprimir tres copias: la primera para el órgano convocante, la segunda para el interesado y la tercera para la entidad de depósito correspondiente.

No podrá presentarse más de una solicitud, a no ser que se opte a más de una especialidad, y no se garantiza, en este último caso, que no exista coincidencia en alguna de las pruebas, dada la independencia de los tribunales.

En este caso, los aspirantes habrán de presentar tantas solicitudes y documentación justificativa de méritos como número de especialidades a las que opten.

Convocatoria

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo