Cantabria pondrá en marcha un programa para facilitar la continuidad de los interinos en los centros

Publicada el 12 marzo, 2013

El departamento de Educación de Cantabria pondrá en marcha un programa para facilitar la continuidad de los interinos en los centros en los que desarrollan su actividad.

Según ha explicado Serna, a este programa podrán acogerse voluntariamente aquellos profesores interinos que, teniendo derecho a una plaza vacante, así lo soliciten. La concesión será automática, por un plazo determinado, sin que se requiera una evaluación del docente.

Además, y a efectos de la renuncia de plazas del cuerpo de maestros, los interinos tendrán, el próximo curso, el mismo tratamiento que los profesores de Secundaria y permanecerán en las listas de todas aquellas especialidades, cuyas plazas no hayan rechazado explícitamente.

También se modificará la obligación de los interinos de presentarse a las oposiciones, que se limitará a los integrantes de las listas de las especialidades convocadas y no al resto.

En el proceso en curso, según ha indicado Serna, esto implica que sólo deberán presentarse a las oposiciones los integrantes de las listas de maestros de Infantil y Primaria, que son las convocadas.

Para mejorar las condiciones laborales del profesorado a partir del curso 2013/2014, la Consejería ampliará, además, los supuestos de renuncia a sustituciones por causa de estudios con la inclusión de otros estudios reglados que hasta ahora no se contemplaban.

Asimismo, permitirá retrasar quince días la toma de posesión de vacantes a tiempo parcial para que los interinos puedan optar a otras a tiempo completo que se produzcan en los primeros días del curso y ofertará plazas a tiempo parcial de 2/3.

Estas plazas se unirán a las que se ofertaban hasta este curso de 1/3 y 1/2 a tiempo parcial y a tiempo completo.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo