Canarias vuelve a declararse a favor de las Oposiciones 2012

Publicada el 25 enero, 2012

Ambito: Canarias.

Parece que la cosa va hoy de comunidades, y es que si esta mañana os informábamos de que Castilla y León posponía las oposiciones hasta el año que viene, y que Extremadura iba a esperar a ver que hacían el resto de comunidades, Canarias vuelve hoy a la carga con declaraciones como la siguiente:

-Canarias no se puede “permitir el lujo” de dejar vacíos los puestos de los jubilados.

A continuación la noticia original:

El vicepresidente canario y consejero de Educación, José Miguel Pérez (PSOE), aseguró ayer que “las plazas vacantes de Secundaria se cubrirán”. Mantiene así su tesis, de convocar una oferta de empleo “lo más amplia posible”, tal como señaló la semana pasada su director general de Personal, Carlos Quesada. Enfrente tiene la tasa de reposición contenida en los propios presupuestos canarios y el decreto de medidas urgentes aprobado por el Gobierno de Rajoy. Sin embargo, Pérez mantiene que Canarias no puede “permitirse el lujo” de dejar vacantes las plazas de los profesores que se jubilen.

La Consejería pretende llegar hasta donde le dejen en la reposición de las plazas de profesores de Secundaria vacantes por jubilación mediante oposiciones. El decreto del Gobierno central pone el límite en el 10 %. Si no hay autorización para cubrir esas plazas, la fórmula será la de contar con personal eventual.

Pérez anticipó que planteará su opinión en una reunión convocada para mañana en el Ministerio de Educación con todas las comunidades autónomas, informa Efe.

“Si de mí dependiera, lógicamente, repondría muchas de esas plazas en forma de oposición”, explicó el responsable de Educación en las Islas.

Según los datos que él maneja, el año pasado se jubilaron en Canarias entre 780 y 790 docentes de Educación Secundaria y argumentó que, “en teoría y en la práctica, todas [las plazas] se deben cubrir, porque los estudiantes necesitan profesores”.

Pérez agregó que es partidario de que haya oposiciones, “de que la gente entre en la función docente en concurso donde la capacidad y el mérito se consideren y, por tanto, se tenga a los mejores profesores”. Opción que prefiere antes “que estar tradicionalmente incorporando personal eventual, personal interino, para cubrir las plazas”.

Si el Ministerio de Educación no cede, el Ejecutivo regional mantendrá las oposiciones aunque sea con 80 plazas. Sin embargo, en ese escenario tendrían enfrente a los sindicatos, que ya han advertido que esa convocatoria de mínimos perjudicaría a los interinos y sustitutos que permanecen desempleados; según los cálculos de CC OO, unos 6.000 docentes de Secundaria y Formación Profesional.

Pérez admitió que la norma estatal que ordena no renovar con oposiciones más del 10 % del personal jubilado en la enseñanza pública es de obligado cumplimiento. “Evidentemente, nosotros no podemos saltarnos la ley”, añadió.

Canarias es una de las pocas CCAA que se posicionó a favor de las oposiciones 2012 desde un principio. Esperamos salir mañana de dudas con la reunión de las comunidades.

Fuente: laprovincia

 

Comentarios:

Trackbacks/Pingbacks

  1. Educación defenderá las oposiciones 2012 hoy ante el Gobierno | Oposiciones 2012 - 26 enero, 2012

    […] varias las comunidades (las más recientes Canarias y Andalucía) que no parecen dispuestas a ceder en este asunto, mientras que hay otras, como […]

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo