Canarias se echa atras en la convocatoria de oposiciones docentes 2012

Publicada el 7 febrero, 2012

Ámbito: Canarias.


El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Miguel Pérez, acaba de anunciar que no convocará oposiciones 2012 para docentes si la tasa de reposición continua en el 10 por ciento, ya que declara “absolutamente absurdo” convocar un tribunal de oposición para 81 plazas.

Pérez ha resaltado, en declaraciones a los periodistas que los 801 docentes que se jubilaron durante 2011 en las islas serán sustituidos “de cualquier manera”, y si se cubre con funcionarios “mejor que mejor”.

“Nos han cambiado las reglas del juego durante la partida”, ha criticado el consejero regional de Educación en referencia a la limitación del 10 por ciento de la tasa de reposición que ha impuesto el Gobierno español.

En Canarias se jubilaron 801 docentes durante 2011 y José Miguel Pérez ha asegurado que todos serán sustituidos y que no permitirán que se pierda “ni una sola plaza”.

El Gobierno de España ahora impone que sólo el 10 por ciento de los jubilados pueden ser sustituidos mediante oposición, que en Canarias serían 81 plazas, mientras que “una cifra razonable” sería la de la mitad de los jubilados, ha añadido el consejero.

El vicepresidente además ha señalado que en Canarias el valor de la estabilidad laboral es fundamental para la función docente, que requiere una “formación permanente y un compromiso extraordinario. La estabilidad garantiza el mejor funcionamiento de los claustros”.

Canarias ha sido una de las comunidades que se declaró a favor de la convocatorias desde el principio, y el decreto de la tasa de reposición ya se hizo público hace más de un mes. No entendemos la razón por la que han tardado tanto en comunicar su decisión

Vía | ABC

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo