Canarias podría convocar entre 120 y 150 plazas en las oposiciones docentes este curso

Publicada el 27 febrero, 2013

Según informaciones de fuentes consultadas en la Consejería ahora tienen la intención de convocar oposiciones en esta comunidad para el Cuerpo de Maestros. Mientras en mesa técnica de 28 de enero el representante de la DGP, el secretario de la Mesa y coordinador de relaciones con los sindicatos manifestaba: “No hay previsión de convocatoria de oposiciones”.

Al parecer las plazas convocadas en el Cuerpo de Maestros estarían en torno a las 120 o 150 plazas en función del 10 % de las plazas de reposición, ya que por ley estatal solamente se permite convocar ese porcentaje del total de las plazas de reposición (jubilaciones, fallecimientos…) que pretenderían concentrar en determinadas especialidades.

Según EA-Canarias, esto sería especialmente lesivo para la estabilidad del profesorado interino que no solo tendrían que optar a una plaza, sino que están condenados a perder su orden en su lista y además, y con toda probabilidad a perder el empleo o a un empeoramiento de sus condiciones de trabajo. Es manifiesto el absurdo de esta convocatoria que se cobija bajo la Orden y el Decreto de listas de empleo que es una nefasta normativa que el actual equipo de la Consejería ha mantenido y ahora pretenden aplicar con las consecuencias señaladas para el profesorado interino.

No tienen en cuenta que curso tras curso este profesorado contribuye al sostenimiento del sistema educativo, cubriendo destinos allá donde haga falta, fomentando una precariedad laboral cada día mayor. .

Desde EA-Canarias rechazan esta intención de convocatoria de oposiciones y demandan la derogación de la actual Orden y Decreto de gestión de listas de empleo. Exigen que se negocie con todos los sindicatos en una próxima mesa técnica las oposiciones del 2013 que pretenden convocar en Canarias, para lo que instan al conjunto de los sindicatos a sumarse al rechazo a la intención de la Consejería de convocar oposiciones en el actual contexto en el que existe la espada de Damocles de una normativa que desintegraría las listas actuales y con ello los escasos derechos del profesorado. Llaman al profesorado a estar atento ante la posibilidad de que se le convoque a asambleas y acciones necesarias para parar esta situación no deseada. ¿Oposiciones?, no gracias.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo