Cambios en los criterios para conformar las listas de interinos en Castilla La Mancha

Publicada el 29 marzo, 2013

Estas oposiciones traerán consigo un cambio del sistema de bolsa de interinos, ya que el anterior estaba anulado por el Tribunal Superior de Justicia, que entendía que se primaba en exceso a los interinos con experiencia. De hecho, con el sistema anterior un docente que hubiese trabajado se ponía por delante en lista de cualquier nuevo opositor, fuera cual fuera la nota que consiguiese. Ahora estos baremos se van a cambiar de modo que la oposición contará un 40%, la experiencia otro 40% y la parte de otros méritos (formación), un 20%.
Ahora bien, el acuerdo que firmaron hace una semana el consejero y los representantes de cuatro sindicatos (CCOO, UGT, ANPE y CSI.F) incluye que los ‘nuevos’, opositores que nunca han trabajado tendrán que sacar un mínimo de 5 de nota para entrar en bolsa, algo que no se exige a los que ya han trabajado. A ellos se les garantiza su permanencia en bolsa, aunque el cambio de baremos puede suponer que en la práctica bajen muchos puestos.
En el sistema anterior también se exigía a los ‘nuevos’ que aprobasen para entrar en lista, la diferencia es que ahora si aprueban y si además consiguen una buena puntuación, tendrán más posibilidades de que les llamen que en la bolsa anterior. Según los cálculos del consejero, a partir de un 7 podrían ser llamados para cubrir bajas y sustituciones.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo