Caida en las ventas de los libros de oposiciones

Publicada el 16 mayo, 2012

Nadie podrá negarme que estamos atravesando sin ninguna duda una de las peores épocas en cuanto a oposiciones (y no sólo oposiciones) se refiere. Llevamos un año en el que se han ido anunciando un sin fin de congelaciones, reducciones de plazas en las OPEs y manifestaciones de opositores, y eso obviamente afecta económicamente a todos los que se sustentan de este sector: academias y editoriales.

Según los vendedores profesionales, existen dos tipos de libros que suponen la cara y la cruz de una moneda: los profesionales y los de oposiciones.

Mientras que los primeros mantienen las cifras de ventas en un nivel similar al de otros tiempos, los segundos, específicos para las oposiciones, han sufrido una caída «estrepitosa», tras los reiterados anuncios de que han quedado en suspenso muchas de esas convocatorias.

Estos recortes también se han notado en la publicidad que las editoriales hacen de sus autores con una disminución en los medios escritos y en cuñas de radio y televisión y que centran en la distribución de carteles, sobre todo de «best sellers».

Esperemos que ahora que queda menos para el cambio de curso, conlleve también un cambio situación y poco a poco el mundo del opositor vuelva a ser como antes de entrar en está cuesta abajo que parece no tener final.

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo