Cada vez más personal rechaza la huelga

Publicada el 29 marzo, 2012

Ámbito: Nacional.

HuelgaYa se venía viendo desde hacía unas semanas, cuando nos enteramos que el sindicato mayoritario CSI-F, no estaba por la labor de secundar la huelga general convocada para hoy. La considera “inoportuna” y que está promovida por “intereses ajenos” a la defensa del trabajador.

Lo declara en un comunicado en el que informa de que está en contra de la ya famosa reforma laboral, debido a que supone una pérdida de derechos para los trabajadores. Sin embargo, para este sindicato “no se han agotado las vías de negociación” abiertas en el trámite parlamentario y, por tanto, han decidido con concurrir a la huelga.

El colectivo de autónomos, tampoco van a ir a la huelga. Los datos de una encuesta realizada por la ATA, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos,revela que sólo el 7% de estos trabajadores estan a favor de la convocatoria.

Según este mismo estudio, el 85,2% de los autónomos manifiesta que no cree que sea el momento de una convocatoria así; únicamente uno de cada diez autónomos (el 11,3%) considera adecuada la huelga general y al 3,1% le resulta indiferente.

En cuanto a la voluntad de secundar la huelga, ocho de cada diez autónomos afirma que no la hará. El 18,2% dicen que sí la harán, aunque uno de cada dos de ellos (el 53% según este estudio), cerrarán por miedo a las represalias de los piquetes.

La Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) ha declarado que tampoco está a favor de la “la durísima reforma laboral aprobada mediante real decreto”, pero creen que la huelga general “no aporta ninguna solución, ni ayuda a la tan deseada y ansiada creación de empleo”.

La Federación de Asociaciones de los Cuerpos Superiores de la Administración General del Estado (Fedeca) también se une al grupo de organismos en contra de la huelga, al entender que esta movilización no es, en este momento, “la más conveniente”.

Fedeca ha acusado mediante un comunicado a los sindicatos convocantes de la huelga de consentir en la pasada legislatura, “con su manifiesta pasividad”, que se llegara a la situación actual. Además han añadido que los sindicatos mayoritarios no están tomando ninguna de las medidas que la sociedad les reclama para paliar la actual coyuntura económica, citando entre ellas la renuncia a las subvenciones públicas o la reducción del número de liberados.

Sanidad 

La Confederación Estatal de Sindicatos de Médicos (CESM) y el Sindicato de Enfermería (Satse) han declarado que tampoco estarán a favor de la huelga y por lo tanto no participarán ya que, según ellos, “no es el momento”. Además, el presidente del Consejo General de Médicos, Juan José Sendín, ha afirmado que pese a que queda mucho que mejorar en el sistema sanitario, no resulta ético sumarse a la huelga del jueves en el contexto de la actual crisis económica.

Educación

En el caso del sector de la Educación, hay división de opiniones: Por un lado tenemos a CSI-F y ANPE, que hicieron pública su negativa ante la huelga, mientras que algunos otros como los Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (STES) sí han llamado a hacerla.

¿Qué pasa con los políticos?

El Congreso de los Diputados celebra hoy un pleno con seis debates legislativos. Algunos partidos, sin embargo, tienen intención de ausentarse, por lo que no podrán tomar parte en las votaciones. Izquierda Unida, ICV, CHA, ERC y BNG ya han mostrado su intención de no acudir a la sesión. Pero, al no tratarse de asalariados, los políticos que no trabajen el 29-M sí cobrarán sus sueldos.

Vía | elimparcial

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo