Bolsa de Trabajo Auxilio Judicial Murcia

Publicada el 31 octubre, 2011

Se ha publicado la convocatoria de la Bolsa de Interinos de Murcia.

El plazo se abrirá del 2 al 16 de noviembre, ambos inclusive, e incluye novedades, como la instancia única para los tres cuerpos, territorialización en cuatro zonas y aportación de oficio por parte de la gerencia del certificado de haberse presentado al primer ejercicio de las oposiciones.

Esto va a suponer que para la baremación se va a simplificar mucho la tarea, ya que el número de instancias no va a ser tan elevado.

Por la Administración se va a comprobar de oficio el haberse presentado al primer ejercicio de las pruebas selectivas de cualquiera de las dos últimas convocatorias de oposiciones, por lo que no será necesario que se aporte la certificación de haberse presentado a dichos exámenes. No será necesario acreditar documentalmente el haber superado algún ejercicio de las dos últimas oposiciones celebradas, aunque esta circunstancia sí se deberá alegar en la solicitud, para su comprobación de oficio por la Gerencia.

Los Sectores por agrupación de partidos judiciales son:
SECTOR 1.- Murcia, Cartagena, San Javier y Molina de Segura.
SECTOR 2.- Lorca y Totana
SECTOR 3.- Cieza, Jumilla y Yecla.
SECTOR 4.- Caravaca y Mula.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:

  1. Ser español, mayor de edad, menor de sesenta y cinco años y encontrarse en el pleno ejercicio de sus derechos civiles.
  2. Figurar inscritos en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo como demandante de empleo o mejora del mismo, excepto los que se encuentren trabajando como funcionarios interinos en la Administración de Justicia
  3. No haber sido condenado, ni estar procesado, ni inculpado por delito doloso, a menos que se que se haya dictado en la causa auto de sobreseimiento.
  4. No estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  5. No haber sido separado, mediante procedimiento disciplinario, del servicio de una administración pública en vía disciplinaria o judicial, salvo que hayan sido rehabilitados.
  6. No tener causa de incompatibilidad para el ejercicio de la función pública en la Administración de Justicia de las relacionadas en el artículo 498 de la Ley 19/2003, de 23 de diciembre, de modificación de la Ley Orgánica.
  7. No haber sido sancionado por falta muy grave, en los tres últimos años.
  8. Haberse presentado al primer ejercicio de las pruebas selectivas de cualquiera de las dos últimas convocatorias de oposiciones (No se presentarán documentos acreditando la citada presentación si bien esta circunstancia deberá ser alegada en la solicitud puesto que se efectuará de oficio por la Administración).
  9. No padecer defecto físico o enfermedad psíquica o física, o cualquier otra circunstancia que los incapacite para el puesto de trabajo.

Además, para la Bolsa de Tramitación Procesal y Administrativa, deberán acreditar experiencia práctica en mecanografía o en tratamiento informático de textos. Se considerará acreditada esta experiencia en los siguientes casos:
a) Certificación de haber prestado servicio en algún momento durante los últimos cinco años como funcionario interino en los Cuerpos de Gestión o Tramitación Procesal y Administrativa o como auxiliar administrativo en otras administraciones
públicas.
b) Certificación o diploma expedido por cualquier centro homologado por los órganos competentes en materia de formación del Estado o de las Comunidades Autónomas, que haga constar que superan las 250 pulsaciones/minuto en máquina manual o las 280 pulsaciones/minuto en máquina eléctrica.
c) Certificación de haber aprobado pruebas de mecanografía o de tratamiento informático de textos en procesos selectivos para el ingreso en las administraciones públicas en los últimos cinco años. Si se trata de la Administración de Justicia, dentro del ámbito territorial de la Gerencia de Murcia, la certificación será expedida de oficio por el Ministerio de Justicia, previa alegación por el aspirante.

Orden JUS/2296/2005 de 12 de julio (BOE del 16/07/05)

Comentarios:

Anúnciate aquí
Nuestro Twitter
Últimas Noticias
Oposiciones y Temarios en Facebook
Más buscado

OyT

Oposiciones Y Temarios Copyright © 2014. OposicionesyTemarios y toda su información es de carácter informativo